Philippe Coutinho

Lugar de nacimiento:  Rio de Janeiro, Brazil

Fecha de nacimiento: 12/06/1992

Peso: 68 Kg    Altura: 1,72 m

Cláusula: 500 millones

Contrato: 2023

Centrocampista polivalente con olfato goleador, una gran visión de juego y un cambio de ritmo excelente

Nacido el 12 de junio de 1992 en Río de Janeiro (Brasil), Philippe Coutinho es uno de los centrocampistas más talentosos del mundo. El brasileño ya ha demostrado su clase en el nivel más alto, tanto en la ‘Seleçao’ como el Liverpool, un histórico del fútbol europeo.

Coutinho empieza a jugar al fútbol en uno de los clubes de su ciudad natal, el Vasco de Gama. En 2008, con sólo 16 años, ficha por el Inter de Milán, equipo con el que debuta en la Serie A y la Liga de Campeones a los 18 años. Entre las dos temporadas y media en el equipo italiano, es cedido al Espanyol durante el año 2012, donde juega seis meses y deja una gran imagen: con 5 goles en 16 partidos se confirma como uno de los jugadores estrella del equipo.

Tras su experiencia en Milán y en Cornellà-El Prat, el centrocampista firma por el Liverpool en enero del 2013. Es en Anfield donde Coutinho explota como el gran jugador que apuntaba, y es uno de los jugadores más importantes del conjunto inglés.

El brasileño se convierte oficialmente en nuevo jugador del FC Barcelona el 8 de enero de 2018. Debuta con la camiseta azulgrana el 25 de enero del mismo año en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Espanyol, que acaba con triunfo culé (2-0). En su primera temporada tiene un papel importante en el equipo en la Liga y en la competición del KO.

En el verano de 2019, el FC Barcelona y el Bayern de Múnich llegaron a un acuerdo para la cesión del brasileño al equipo alemán. Durante la temporada 2019/20, Coutinho ganó la Bundesliga, la Copa alemana y la Champions League.

Estadísticas Actualizadas: 23-1-2021