Malcom

Extremo eléctrico hábil con el balón en los pies y con un potente disparo. Además, es un futbolista con proyección.

Lugar de nacimiento: São Paulo, Estado de São Paulo, Brasil

Fecha de nacimiento: 26 de febrero de 1997 (edad 21 años)

Peso: 65 kg    Altura: 1,71 m

Cláusula: 400 millones

Contrato: 2023

Malcom Filipe Silva de Oliveira, más conocido como Malcom, nace en Sao Paulo (Brasil) el 26 de febrero de 1997. Sus inicios futbolísticos se remontan al fútbol sala del país carioca. Pero pronto se incorporó al plantel del Corinthians. Y el 27 de abril de 2014, con 17 años recién cumplidos, debuta con el primer equipo paulista en un partido de liga ante el Flamengo.

Progresivamente, se convierte en un jugador destacado del Corinthians. Después de 54 partidos y de levantar el título de la Serie A brasileña aterriza en Europa. El Girondins de Burdeos francés es su nuevo club en enero de 2016. En el conjunto del sureste de Francia ha militado durante las tres últimas temporadas y media. Ha disputado 96 partidos, ha conseguido un total de 23 goles y ha repartido 13 asistencias.

El 25 de julio de 2018 llega al FC Barcelona.

Malcom ha formado parte en diferentes ocasiones de las categorías inferiores de la selección brasileña, con la que logra el subcampeonato en el Mundial Sub-20 del año 2015.

Perfil técnico

El extremo brasileño destaca por su verticalidad y desequilibrio en la línea ofensiva. Futbolista con proyección que atesora una gran calidad con el balón en los pies. A pesar de ser zurdo, domina a la perfección las dos piernas, y se encuentra cómodo en las dos bandas, aunque suele desarrollarse como extremo derecho. Atrevido, veloz y con un gran disparo.

La capacidad de desequilibrar las defensas rivales, así como la facilidad de llegada al área rival, no impide que Malcom tenga un gran poder de asociación con sus compañeros, una de las bases del fútbol azulgrana.