
Reúne unas características polivalentes que le permiten jugar en cualquier posición ofensiva; sea de extremo o de delantero centro. Unas demarcaciones en las que exhibe velocidad, verticalidad, calidad e inteligencia.
Lugar de nacimiento: Foios, España
Fecha de nacimiento: 29 de febrero del 2000 (edad 22 años)
Peso: 70 kg Altura: 1,72 m
Cláusula: 1000 millones
Contrato: 2027
Nacido el 29 de febrero del 2000 en Foios (Valencia), Ferran Torres empezó con el fútbol sala en la escuela EPLA y llamó la atención de la cantera del Valencia CF. Con sólo siete años, inició su trayectoria vistiendo la elástica valencianista.
Su proyección fue meteórica. Y en un cerrar y abrir de ojos pasó del prebenjamín al primer equipo che, donde empezó escribiendo una precoz efeméride. Y en el día de su debut en el torneo doméstico, el 16 de diciembre del 2017 contra el Eibar, se convirtió en el primer jugador de la Liga nacido en el siglo XXI. Días antes, el 30 de noviembre, se estrenó oficialmente en partido de Copa del Rey ante el Zaragoza.
Las estadísticas de Ferran Torres acrecentaron rápidamente en la élite del fútbol. En cada curso que pasaba con los naranjas, su figura cogía más foco. Hasta erigirse en una prenda importante del equipo. En poco más de dos campañas, media 2017/18, 2018/19 y 2019/20, acumuló 97 partidos y nueve goles.
Del Valencia al Manchester City
Una campaña excelente como valencianista que propició su fichaje para el Manchester City de Pep Guardiola. De esta forma, después de toda una vida de valencianista, Ferran se trasladó de la Liga a la Premier League. Del extremo a la punta de ataque. Porque su llegada Inglaterra propició su explosión como anotador. 11 dianas en 30 partidos fue su carta de presentación en su primer curso en Manchester, en 2020/21. Periodo donde también experimentó el éxito en forma de trofeos con la Liga y la EFL Cup. De esta forma, el curso 2021/22 arrancó su segunda etapa en el club inglés donde firmó cuatro presencias y dos goles antes de llegar al Barça en diciembre de 2021.
