Dani Alves

El mejor lateral derecho de la historia del Barça reúne unas características inigualables: experiencia, velocidad, gol, asociaciones de lujo, regates y mucho más.

Lugar de nacimiento: Juazeiro, Brasil

Fecha de nacimiento: 6 de mayo de 1983 (edad 38 años)

Peso: 70 kg    Altura: 1,72 m

Cláusula: 100 millones

Contrato: 2022

El 12 de noviembre de 2021, Dani Alves vuelve al Barça sis años después. El mejor lateral derecho de la historia barcelonista inicia su segunda etapa como azulgrana para aportar quilates y trabajo en defensa y ataque.

El primer capítulo exitoso del brasileño como culer empezó a escribirse en el 2008. Alves se apoderó del control absoluto del lateral derecho a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Sus estadísticas también se agrandaron con 23 títulos: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Un confeti constante que llenó de alegría a la afición barcelonista.

El espíritu ganador de Alves se prolongó más allá del Barça. Porque cuando en verano del 2016 se marchó del club azulgrana para fichar por la Juventus agrandó su palmarés con otros dos títulos. Un éxito que también experimentaría en su etapa en el Paris Saint-Germain (6) y en el São Paulo (1).

Además, Dani Alves ha sido internacional con Brasil, con el que ha logrado seis títulos. El último de ellos fue la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Perfil técnico

Pese a garantizar seguridad defensiva, la principal característica de Alves ha sido siempre su aportación en ataque, con un buen disparo desde fuera del área incluido, que le convirtió en uno de los mejores del mundo (y de la historia) en su posición. Un futbolista de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Tata Martino y Luis Enrique y un referente para la afición culer por su entrega y carácter en zonas ofensivas y defensivas. Asociaciones al alcance de los escogidos, disparos imparables, desmarcadas precisas, regates y velocidad se exhiben en el carril defendido por Dani Alves.

Estadísticas actualizadas: 05-3-2022