Frenkie de Jong

Lugar de nacimiento: Arkel, Netherlands

Fecha de nacimiento: 12/05/1997 (22 años)

Peso: 74 Kg    Altura: 180 cm

Cláusula: 400 millones

Contrato: 2024

Ficha Técnica

Su polivalencia, gran cabalgata y gran visión de juego le permite desarrollar sus habilidades en cualquier posición del centro del campo

Frenkie de Jong nació en Arkel (Países Bajos) el 12 de mayo de 1996. El holandés llegó al Barça el verano de 2019 después de una gran campaña con el Ajax de Amsterdam, consolidándose ya como un centrocampista de presente y futuro.

Formado en la cantera del Willem II, debutó con el conjunto de Tilburg en la Eredivise, la primera división holandesa, un 10 de mayo del 2015. En agosto del mismo año, fichó por segundo equipo del Ajax, el Jong Ajax, pero quedó cedido hasta finales del 2016 al Willem II. Ya el verano 2016 comienza a formar parte del Ajax de Amsterdam donde, paulatinamente, se fue haciendo un hueco en la primera plantilla, hasta ser un indiscutible la temporada desde 2018 hasta 2019. En la última temporada en el conjunto holandés fue esencial en los éxitos conseguidos por el equipo, campeones de la Eredivise y de la Copa de los Países Bajos. Aparte, de Jong y todo el Ajax dieron la sorpresa en la Liga de Campeones, realizando un juego atrevido y vistoso que les permitió llegar a las semifinales de la competición.

En este Ajax, Frenkie de Jong era el motor del equipo, y su polivalencia en el centro del campo, su control del balón y del partido y su gran visión de juego le permitió ser el jugador organizador del equipo de Amsterdam. También es un jugador clave en la selección holandesa que llegó a la final de la UEFA Nations League y que quedó subcampeón.

Perfil Técnico

El centrocampista holandés puede actuar en más de una posición en el centro del campo, tanto de interior como de pivote, aunque su tendencia es jugar como interior, para poder conducir el balón y llegar a las aproximaciones del área. De Jong es un jugador con una gran capacidad para combinar y jugar al primer toque al estilo de la escuela Barça y también destaca por su capacidad en tareas defensivas a la hora de recuperar balones y cortar transiciones.