Ousmané Dembélé

Lugar de nacimiento: Vernon, Francia

Fecha de nacimiento: 15 de mayo de 1997 (Edad 24 años)

Peso: 73 Kg    Altura: 1,78 m

Cláusula: 400 millones

Contrato: 2022

El extremo francés es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate en el fútbol mundial

Nacido el 15 mayo de 1997 en Vernon (Francia), Ousmane Dembélé es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Con sólo 20 años, el extremo llega al FC Barcelona el 25 de agosto de 2017, después de haber demostrado en la liga francesa y en la liga alemana que es uno de los futbolistas con más capacidad de desequilibrio y regate en el fútbol mundial.

El joven delantero francés, que se inicia en el fútbol sala a los siete años y que ya destaca compartiendo pista con jugadores de edad superior, ficha por el Stade Rennais Football Club con 13 años, y se integra a su centro de formación durante cinco años.

Es a finales de 2014 cuando obtiene su primer contrato profesional con el Rennes. Debuta con sólo 17 años en la Ligue 1 y se estrena como goleador profesional contra el Girondins. Su progresión capta la atención del Borussia Dortmund en verano de 2016. Su adaptación al conjunto del Signal Iduna Park es muy buena, marcando 12 goles y repartiendo 20 asistencias en sólo una temporada.

Dembélé ficha por el Barça en verano de 2017 y debuta con el primer equipo el 9 de septiembre de 2017, en partido correspondiente a la Liga contra el Espanyol que termina con una contundente victoria azulgrana (5-0).

Los primeros años de Dembélé en Barcelona han estado marcados por las desafortunadas lesiones que han lastrado su rendimiento. Aunque cuando ha estado disponible ha dejado momentos positivos gracias a su atrevimiento ya su poderoso regate, el aficionado culé sólo ha podido disfrutar del talento del francés a cuentagotas.

Tras destacar con las categorías inferiores de la selección francesa, los equipos sub-17 y el sub-18, Dembélé debuta por primera vez con la absoluta el 1 de septiembre de 2016, en un partido amistoso contra Bielorrusia. Es convocado también para disputar el Mundial de Rusia de 2018 y logra el campeonato.

Perfil técnico

Regate y velocidad son las cualidades principales del extremo francés.

Estadísticas Actualizadas: 05-3-2022