Pablo Páez Gaviria (Gavi)

El centrocampista hizo su debut oficial con sólo 17 años y 24 días, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en estrenarse en la Liga.

Lugar de nacimiento: Los Palacios y Villafranca, España

Fecha de nacimiento: 5 de agosto de 2004 (edad 17 años)

Peso: 70 kg    Altura: 1,73 m

Cláusula: 500 millones

Contrato: 2023

Llegada al Barça 

En 2015, con sólo 11 años, ficha por el FC Barcelona. Seis años más tarde debuta con el primer equipo

Debut con el primer equipo

 El 29 de agosto de 2021, en un Barça-Getafe correspondiente a la tercera jornada de Liga. Entra en el campo en el minuto 74, sustituyendo a Martin Braithwaite. Aquel día se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia del Barça en estrenarse en la Liga.

Talento, atrevimiento y llegada

Gavi es un futbolista muy bien dotado técnicamente y con un gran recorrido físico. Goza de llegada desde la segunda línea y ofrece trabajo en la presión cuando el balón está en los pies del rival. Es un jugador atrevido, capaz de sorprender al rival. A pesar de su juventud, se trata de un futbolista que ya forma parte del presente (y del futuro, claro) del FC Barcelona.

VO181025A42555

Un debut de récord con la selección española

Su precocidad no se ha limitado sólo a los colores del Barça. El 6 de octubre del 2021 Gavi hizo su debut con la selección española absoluta. Fue un estreno especial, ya que se convirtió en el debutante más joven de toda la historia de la selección española, con sólo 17 años y 62 días. El combinado dirigido por Luis Enrique tumbó por 1-2 a Italia en las semifinales de la UEFA Nations League el día que Gavi tuvo que marcar Marco Verratti, uno de sus ídolos.

Datos Actualizados: 06-3-2022 (Datos completos próximamente)