Biblioteca Azulgrana

En esta sección encontrará una amplia gama de Libros, Revistas y otros documentos relacionados con el FC Barcelona y la Historia del Fútbol en general. Esperamos que sea de su agrado y ante cualquier duda, sugerencia, inquietud y petición, no dude en contactarnos. Recuerde que somos AZULGRANA.

TÍTULO: MESSI

AUTOR: Guillem Balaqué

FECHA DE PUBLICACIÓN: 5-12-2013

DESCARGA: Libro en pdf

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

SINOPSIS: Leo Messi es el jugador de fútbol más conocido del planeta, pero también un enigma como persona. En el primer libro autorizado que se publica en el mundo, justo en la cumbre de su carrera, Guillem Balagué analiza qué motiva a la Pulga y qué le ha llevado hasta lo más alto. Nos descubre que su camino estuvo siempre plagado de obstáculos, sacrifi cios y responsabilidades. Esta es la historia de un futbolista singular, quizá el mejor de la historia, pero también una visión de su país, del club que lo acogió y de la mentalidad que se requiere para ser jugador de élite. En estas páginas, además, Pep Guardiola analiza con detalle los años mágicos en los que compartieron vestuario. El prólogo está escrito por el seleccionador argentino Alejandro Sabella y el epílogo por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que nos desvela lo fundamental que es Messi para el club catalán.

________________________________________________________________________

TÍTULO: PEP GUARDIOLA. Otra manera de ganar

AUTOR: Guillem Balaqué

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

DESCARGA: Libro en PDF

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

SINOPSIS: La primera biografía internacional de Pep Guardiola explica cómo el exentrenador del Barcelona consiguió un número extraordinario de títulos, cómo cambió el fútbol a la vez que obtenía éxitos y cuál era su verdadera relación con los futbolistas clave durante los maravillosos cuatro años en que estuvo a cargo del mejor equipo del mundo (quizá de la historia). Pero es mucho más. El autor, la cara del fútbol español en el Reino Unido, consiguió conversar con Guardiola cuando Pep no concedía entrevistas y charló con las personas más influyentes de su entorno y con los principales futbolistas del Barcelona, además de entrenadores y jugadores rivales que sufrieron el talento blaugrana. Entre ellos, sir Alex Ferguson que, pese a perder dos finales de la Liga de Campeones contra el Barcelona, admira a Guardiola. Pero para Pep, el triunfo iba acompañado de cierto drama personal: cada partido era uno menos en la élite, nunca sintió ser lo suficientemente bueno en su trabajo, sus disputas con Mourinho le hicieron daño y sufría enormemente tomando decisiones. Lo suyo es, también, otra manera de ganar.

________________________________________________________________________

TÍTULO: Tantos mundiales tantas historias

AUTOR: Alfredo Relano

FECHA DE PUBLICACIÓN: 28 de febrero de 2014

DESCARGA: Libro en PDF

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

SINOPSIS: Ningún acontecimiento deportivo puede superar al Campeonato del Mundo del Fútbol. Nada parece importante a su lado. Una derrota puede hundir en la depresión a un país entero y una victoria sacar a la calle a millones de aficionados con una felicidad insuperable, como hemos visto cuando España ganó la Copa de Sudáfrica 2010. Alfredo Relaño conoce como nadie los relatos más asombrosos que marcan la trayectoria de este torneo que puede congregar en el mismo momento a medio mundo ante el televisor. En las vísperas de Brasil 2014, el autor nos regala con su habilidad y maestría las mejores historias que han generado todas las citas mundialistas. Curiosidades, reflexiones, claves, hazañas, politiqueos, goles inolvidables, jugadores míticos y partidos memorables (con un repaso de todas las finales disputadas) recorren las páginas de este extraordinario libro.

________________________________________________________________________

TÍTULO: MESSI El goleador que nos despierta se va a dormir

AUTOR: Leonardo Faccio

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18-6-2010

DESCARGA: Libro en PDF

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles AL IGUAL QUE GOLES DE VINICIUS.

SINOPSIS: ¿Cómo se divierte un genio del fútbol sin balón? Eso y mucho más sobre el Messi fuera de los terrenos de juego.

________________________________________________________________________

TÍTULO: Cerrado por fútbol

AUTOR: Eduardo Galeano

FECHA DE PUBLICACIÓN: Diciembre de 2017

DESCARGA: Libro en PDF

¿Descargó el Libro: "Cerrado por fútbol" de Eduardo Galeano?

Cargando ... Cargando ...

SINOPSIS: Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, “el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir”, y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre.

________________________________________________________________________

TÍTULO: El partido

AUTOR: Andrés Burgo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1-4-2016

DESCARGA: Libro en PDF

¿Descargó el Libro: "El partido" de Andrés Burgos?

Cargando ... Cargando ...

SINOPSIS: Este es un libro sobre el partido de fútbol más legendario de la historia: el del 22 de junio de 1986, en el Mundial de México, cuando la selección argentina enfrentó a Inglaterra y le ganó con dos goles de Maradona, uno convertido con la mano, el otro inscripto en el firmamento de las obras de arte. Andrés Burgo reconstruye aquí cada minuto de aquel partido y de aquel día, desde el momento en que los jugadores argentinos despertaron como integrantes de una selección en la que nadie confiaba –habían clasificado con una performance agónica– hasta la noche en la que ya se habían transformado en la guardia pretoriana de un dios –Maradona– a quien ese partido ungió como ser mitológico. Retrato de época, de años en los que no existían sponsors (Bilardo tuvo que enviar a sus asistentes a recorrer mercados de la ciudad de México para conseguir camisetas azules de tela aireada el mismo día del partido), postal de un tiempo en el que un grupo de jugadores cargó sobre sus espaldas una rivalidad que excedía las fronteras del estadio, el relato avanza poniendo en duda todas las etapas de construcción del mito: ¿la frase “la mano de Dios” la inventó Maradona? ¿Alguien recuerda que los canales de televisión argentinos no enviaron un solo relator a México y que todo el Mundial se relató desde Buenos Aires? Con el viento oscuro de la guerra de Malvinas como telón de fondo, este libro cuenta el revés de aquella trama: la parte real de la leyenda.

________________________________________________________________________

TÍTULO: Kubala, El futbol es mi vida

AUTOR: Juan José Castillo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1993

DESCARGA: Libro en PDF

¿Descargó el Libro: "Kubala, El futbol es mi vida" de Juan José Castillo?

Cargando ... Cargando ...

SINOPSIS: Biografía de un mito del fútbol que jugó en el F.C. Barcelona y en el R.C.D.Español.

________________________________________________________________________

TÍTULO: Yo soy el Diego

AUTOR: Daniel Arcuchi

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2000

DESCARGA: Libro en PDF

¿Descargó el Libro: "Yo soy el Diego" de Daniel Arcuchi?

Cargando ... Cargando ...

SINOPSIS: “Empiezo este libro en La Habana. Por fin me decidi a contar todo. No se, pero siempre me parece que quedan cosas por decir. B!Que raro! Con todo lo que ya dije, no estoy seguro de haber contado lo importante, lo mas importante.” Asi empieza el libro que todos esperabamos, los que admiramos aquel gol increible en el Mundial de Mexico, los que no pudimos creer que el antidoping diera positivo, los que sufrimos al verlo al borde de la muerte en los episodios de sobredosis, los que esperamos verlo recuperardo, dentro o fuera de una cancha. Ese libro se llama Yo soy el Diego, y son las memorias del deportista argentino mas grande de todos los tiempos. Hace falta decir quien es? Son largas horas de charla con el periodista deportivo Daniel Arcucci (con quien termino amigo luego de varias entrevistas que tuvieron a lo largo del tiempo), en las que Diego le pasa revista a todo: a su carrera deportiva, a su vida publica, a la droga, a sus amigos y ex amigos, pero sobre todo va dejando caer a traves de sus imperdibles paginas, algo que expresa ya desde la introduccion: “Nadie me hara creer nunca que mis errores con la droga cambiaron mis sentimientos. Nada, soy el mismo de siempre. Soy Maradona. Yo soy el Diego.” Alli, en la tranquilidad de este retiro cubano, Maradona cuenta sus comienzos, habla de cuando a los 3 anos le regalaron su primera pelota, revela que de las posiciones en la cancha la que mas le hubiera gustado ocupar es la de libero, porque desde alli se tiene el mejor panorama de la cancha. Y agrega algunas polemicas declaraciones: “Dicen que yo me pelee con el Papa y tienen razon”; “Esto de estar vivo se lo tengo que agradecer al Barba (por Dios) y….al Barba (por Fidel Castro)”; “Es demasiado grande el negocio de la droga como para que yo lo detenga.” Estas citas dan una idea acabada del tono de este libro con el que todos sonaban (incluso el propio Diego)

________________________________________________________________________

2 comentarios

  1. Hace falta que publiquen libros actuales, a través de los cuales podamos aprender sobre estadísticas actualizadas de grandes jugadores, clubes, etc

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*