Koundé pasa hoy pruebas médicas y volverá por la noche a Barcelona

A la espera de conocer el alcance exacto de su dolencia, el defensa tiene un problema en los isquiotibiales y la selección francesa confirmó que abandona la concentración

Koundé pasa hoy pruebas médicas y volverá por la noche a Barcelona

Actualizado a 23/09/2022 11:58 CEST 14

Malas noticias para Jules Koundé. El defensa francés tuvo que ser sustituido a los 23 minutos en el partido de Nations League contra Austria por un problema muscular y el seleccionador Didier Deschamps confirmó en rueda de prensa que no estará disponible para disputar el duelo ante Dinamarca al tener una lesión en los isquiotibiales.

“Jules tenía un problema muscular en los isquiotibiales y Mike (Maignan) un problema muscular en la pantorrilla. No estarán disponibles para el partido del domingo en Dinamarca. Perdemos dos jugadores más. Los jugadores están sometidos a un ritmo infernal con la secuencia de partidos. También hay demandas psicológicas. En dos meses, si puedo tener alguno, sería perfecto”, apuntó Deschamps sobre el estado físico de Koundé y el portero Maignan.

La selección de Francia confirmó que Koundé regresará este viernes a Barcelona, pero antes pasará pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su lesión. El central se someterá a una resonancia y está previsto que por la noche llegue a la capital catalana. Por su parte, Maignan será sustituido en la concentración por Mandanda

La baja de Koundé es un contratiempo importante para Xavi con vistas al intenso mes de octubre que tiene el Barça por delante y veremos el tiempo que tiene que estar alejado de los terrenos de juego. El Clásico ante el Real Madrid del próximo 16 de octubre podría peligrar.

Por su parte, Deschamps no destacó nada sobre Ousmane Dembélé, que también terminó el partido con unas molestias, por lo que todo apunta que el extremo sí podrá jugar sin problemas contra Dinamarca para finalizar la participación de Francia en la fase de grupos de la Nations League.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220923/1001872650/deschamps-confirma-lesion-kounde.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*