Márquez: “Mi objetivo es desarrollar a los jugadores y si se puede subir, mejor”

El entrenador del Barça Atlètic hace un balance muy positivo de sus primeras semanas en el cargo

“Desde el primer día no ha habido un entrenamiento en el que los chicos no lo hayan dado el 100%”, señala el mexicano

“Me han brindado una gran oportunidad y obviamente no se le puede decir que no al Barcelona”, destaca el que fuera central azulgrana entre 2003 y 2010

Márquez: "Mi objetivo es desarrollar a los jugadores y si se puede subir, mejor"

Actualizado a 19/09/2022 20:17 CEST 7

Rafa Márquez (44 años) ha empezado muy bien su etapa como entrenador en el Barça Atlètic, tercero en la Primera RFEF e invicto: dos victorias y dos empates. En una entrevista a Mundo Deportivo de la que ofrecemos un avance este lunes (este martes la publicaremos íntegramente en nuestra web y en nuestra edición impresa), el que fuera central azulgrana entre 2003 y 2010 repasa su inicio y sus principales objetivos. 

Lleva ya dos meses al frente del Barça Atlètic. ¿Cómo se siente?

Contento. Me he encontrado con un buen equipo de trabajo, tanto como staff como con los mismos chicos.

Afronta su primer gran proyecto como técnico y ya es en el Barça.

Me han brindado una gran oportunidad. Obviamente no se le puede decir que no al Barcelona. Vine aquí a España a hacer el curso de entrenador y es muy importante volver a la que es mi casa.

Con su trayectoria como jugador, con todo lo que ha ganado, cinco Mundiales, ¿necesita imponerse mucho en un vestuario de chavales?

Intento hablar e incidir en la parte mental. Hay que hacer el mejor esfuerzo para sacar lo mejor de cada uno.

Tiene mucho talento, pero un grupo muy joven y en una categoría muy física. ¿Cómo se halla el equilibrio?

Sirve mucho en su desarrollo enfrentarse a gente con más veteranía y más físico. Intentamos convencer que a través de nuestra idea se pueden contrarrestar varias cosas, pero ha sido importante trabajar el tema de la mentalidad. Ser joven no evita que puedas luchar una pelota y los chicos lo interpretan bien.

A los filiales les cuesta arrancar, pero ha empezado muy bien.

Desde el primer día no ha habido un entrenamiento en el que los chicos no lo hayan dado el 100%. Siempre tienen esta gran actitud. Lo más difícil será mantenerlo durante toda la temporada.

¿A qué deben aspirar?

Mi principal objetivo es desarrollar a los jugadores. Si es posible dentro y fuera de la cancha también. Obviamente si acompañan los resultados el equipo va a seguir funcionando bien y hasta donde nos dé. Salvar la categoría y si se puede subir, pues mejor.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220919/1001871515/marquez-mi-objetivo-desarrollar-jugadores-subir-mejor.html

1 comentario

  1. Lo que se es que el barça tiene un proyecto Maciá equipo que este espectacular y veremos qué nuestro histórico jugador que ahora es entrenador pulirá todo lo de los chavales

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*