Lewandowski: “El partido ante el Bayern fue una lección, ahora sabemos que podemos

El delantero del Barça explicó en la concentración de Polonia que “antes del partido no esperábamos poder imponer nuestro estilo y crear muchas ocasiones, es cierto que cometimos errores, pero merecimos ganar o, al menos, empatar”

Habló de su química con la afición azulgrana: “No esperaba que la afición del Barça empezara a cantarme canciones en el Camp Nou. Me hace sentir que llevo mucho tiempo”

Y no ocultó su ambición: “Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”

TheGrefg deja a sus seguidores flipando con un sorprendente anuncio relacionado con el fútbol

Lewandowski: "El partido ante el Bayern fue una lección, ahora sabemos que podemos"

Actualizado a 19/09/2022 23:01 CEST 26

Robert Lewandowski ofreció este lunes una rueda de prensa a su llegada a la concentración de la selección de Polonia, que el jueves y el domingo se enfrenta a Países Bajos y Gales, respectivamente, en la UEFA Nations League. El delantero del Barça de 34 años habló con ilusión de su integración al Barça y reveló sus sensaciones positivas del partido de la Champions League perdido ante el Bayern (2-0).

“El partido contra el Bayern fue una lección para nosotros. Antes de comenzarlo no esperábamos poder imponer nuestro estilo y crear muchas ocasiones. Ahora sabemos que podemos. Este partido demostró que podemos hacer eso y crear ocasiones en partidos complicados. Es cierto que cometimos errores… Pero para ser honesto, merecíamos ganar contra el Bayern o, al menos, empatar”, explicó el polaco, quien también confesó que emocionalmente fue un día complicado para él por enfrentarse al club en el que ha militados las últimas ocho temporadas.

“Por supuesto que quería ganar al Bayern. Y también quería marcar…”, comentó respecto a dos ocasiones falladas, “pero cuando hablas de sentimientos, no puedes silenciarlos por completo porque no hace tanto que dejé el Bayern. El partido fue un gran desafío para mí. Fue imposible para mí detener todos esos sentimientos. Fue más que un partido deportivo para mí, fue un partido emocional. ¿El momento más emotivo? Nada más entrar en el estadio. Aunque fue una sensación rara ir a otro vestuario y calentar en otra zona”. También señaló que esperaba ser bien recibido: “Después de fichar por el FC Barcelona viajé a Múnich, me despedí de la afición del Bayern y ya vi lo que me decían y cómo me trataban. Los aficionados del Bayern son muy inteligentes, saben diferenciar entre lo que está escrito en los medios y la verdad”.

Lewandowski valoró sus primeras semanas en el Barça: “Me siento muy a gusto en el Barça, no solo por el club, sino también por el ambiente. Mis compañeros, la plantilla… todo el mundo me trata bien. Todo me hace sentirme un privilegiado en el FC Barcelona. Es como tener juguetes nuevos en mis manos y jugar con ellos. Desde los primeros días en Barcelona sentí que estaba en el lugar correcto y en el momento correcto. ¿La afición? No esperaba que la afición del Barça empezara a cantarme canciones en el Camp Nou. Me hace sentir que llevo mucho tiempo en el Barcelona”.

Se mostró feliz por los jóvenes que le rodean: “Pedri, Gavi, Ansu, Ferran… La cantidad de grandes talentos en un equipo es alucinante. Tienen mucho talento. Siempre están dispuestos a hablar y no se avergüenzan de hacer preguntas. Comparto mi conocimiento con ellos. Puedo ver en ellos todo el potencial y lo rápido que pueden crecer. En el Barcelona tenemos un potencial enorme. Ese ambiente me da ganas de desarrollarme, mejorar y dar lo mejor de mí todo el tiempo”.

Confesó que “mi fichaje por el Barça me dio un empujón. Me subió la autoestima. Sabía que tenía que ser un jugador diferencial en los resultados de los partidos y no le tengo miedo a este papel. Me siento muy orgulloso de mí mismo”.

No ocultó su ambición, el Balón de Oro: “Sé que el FC Barcelona es el equipo donde más jugadores han ganado el Balón de Oro. Creo que el camino al Balón de Oro es más corto desde el Barça que desde el Bayern”.

El polaco detalló que “me siento muy bien. La adaptación ha sido muy buena. Sé que no ha sido fácil llegar aquí, pero ahora estoy en el Barça, que es donde quería estar y eso es lo más importante. Estoy aprendiendo cómo funciona el Barça, cómo es su gestión. Sin duda son experiencias nuevas y muy interesantes. Estas experiencias cambian la perspectiva de la gente. Tener siempre la oportunidad de estar en clubes como éste es un valor añadido no sólo para los próximos meses y años, sino para toda la vida”.

Habló de las diferencias entre LaLiga y la Bundesliga: “En LaLiga hay varios partidos que algunos equipos se los pasan defendiendo, como el partido contra el Elche. Se nos hizo difícil porque el Elche estaba muy bien posicionado en defensa. Afortunadamente hice dos goles y ganamos. La Bundesliga es más física. En España hay muchos equipos que intentan y quieren jugar un estilo de fútbol especial. Así lo veo ahora”.

En lo personal, apuntó que “ya sé algunas palabras en español. Aprendí a pedir comida en un restaurante. Nueva cultura, lugares, ciudades, estas son las cosas que he podido aprender después de algunas semanas”.

Sobre la selección de Polonia, señaló que “cuando vengo a Polonia, siempre tengo una sonrisa en la cara. El hecho de que muchas cosas hayan cambiado en los últimos meses no me afecta personalmente. Siempre estoy feliz de participar con mi país. Siempre son buenos momentos”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220919/1001871533/lewandowski-partido-bayern-leccion-vimos.html

1 comentario

  1. Veremos qué la vuelta en octubre será distinta ya que será desde nuestro estadio los goles fueron por errores y esos errores con entrenamiento y esfuerzo los corregirrmos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*