Xavi: “Lo mejor, que entre quien entre está enchufado”

El técnico barcelonista estará pendiente del derbi madrileño y afirma que “la sensación es que hemos hecho el trabajo y vamos por el buen camino”

Xavi: "Lo mejor, que entre quien entre está enchufado"

Actualizado a 17/09/2022 19:28 CEST 12

Xavi Hernández celebró los tres puntos y el buen partido frente al Elche. El Barcelona puede irse al parón de selecciones como líder si el Atlético no pierde frente al Madrid este domingo en el Metropolitano. El técnico no cree que el inminente parón se le vaya a hacer largo: “No, me servirá para desconectar. Después nos viene un calendario muy fuerte, intenso y difícil, con partidos cada tres días”. En cuanto al partido, Xavi destacó “por encima de todo” que “juegue quien juegue, entre quien entre, da el callo y está enchufado”.

El entrenador barcelonista, a puertas de una semana de descanso, apuntó que “hay que mantener esta ilusión”, en referencia al aspecto que presentó el Camp Nou: “Significa que el barcelonismo está ahí, está presente. La gente ha disfrutado y ve que disfrutamos”. Y, sobre el partido, admitió que “con la expulsión ha sido más fácil”.

Admitió que el inicio del partido fue más difícil y explicó, sobre las rotaciones en el centro del campo, que “preveíamos un partido con marcaje individual. Pensamos que era buen momento de dividir y de irse con la marca. Frenkie puede irse de la marca y Kessie es más físico. Con la expulsión, ya era más de toque y de pausa”.

Después de otra magnífica actuación, Xavi tuvo palabras de elogio para Pedri: “Para mí es un futbolista superlativo, entiende el juego y es capaz de todo. Difícilmente pierde la pelota, hace muchas cosas bien. Es equiparable a los mejores que han pasado por aquí en el centro del campo. Es una garantía tenerlo, es trascendental para el juego”. También destacó el partido de Balde, del que dijo que “también ha hecho un partido muy bueno. Me quedo con su personalidad”.

Insistió en el discurso sobre Ansu Fati, que volvió a empezar en el banquillo: “Le veo bien, hablé con él, ya lo dije en rueda de prnesa. Va a participar y en este partido ha entrado muy bien, con dos ocasiones que se han materializado. Será muy importante para el equipo, no tengo ninguna duda”.

De Lewandowski reiteró que “me quedo con su faceta humana, su humildad, porque lo otro ya lo sabíamos. Nos va de lujo tenerlo”. Y explicó que “Dembélé ha demostrado su compromiso porque ha sido padre y le he preguntado y me ha dicho que quería jugar”.

Sobre las quejas del Elche, sobre todo por la no expulsión de Kessie, Xavi fue claro: “Honestamente, no lo he visto. He preguntado en el vestuario y me han dicho que no era tarjeta. Pero hay un árbitro y lo respeto, unas veces te dan y otras te quitan. ¿El enfado de Francisco?, normal, cuando crees que te han quitado te enfadas, como nosotros el otro día”.

Destacó el hambre de la plantilla y admitió que verá el derbi: “Estaré pendiente. Has hecho tu trabajo y eso es lo más importante, te vas de descanso con la sensación de que vamos por el buen camino”, concluyó.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220917/1001870377/xavi-mejor-esta-enchufado.html

8 comentarios

  1. Lo bueno de nuestro club ahora es que cuando sacan a uno bueno meten a otro bueno y siempre tenemos gente buena jugando con nosotros vamos por más a por la champions y otra goleada en el clásico

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*