Ansu: objetivo, ganar velocidad en el parón

Xavi dijo que hay un plan para el delantero azulgrana, que pasa por incrementar su rendimiento en intensidad y ritmo

Ansu: objetivo, ganar velocidad en el parón

Actualizado a 19/09/2022 13:19 CEST

Ansu Fati (19 años) ha sido titular en sólo un partido de los ocho que ha disputado el Barça entre Liga (6) y Champions League (2). Fue ante el Viktoria Plzen, en el Camp Nou, el día en que el equipo de Xavi Hernández firmó una goleada (5-1) para iniciar su andadura en la máxima competición continental.

En el resto de partidos de Liga y el del Bayern de Champions ha sido suplente. Ante el Elche parecía un buen momento para volver a ser titular, dado que en Múnich venía de jugar sólo 10 minutos y el rival del pasado sábado en Liga era de los considerados asequibles, y más en el Camp Nou. Sin embargo, tras plantearse meterlo en el once, Xavi lo dejó en el banquillo. Fuentes del vestuario apuntan que el delantero sufrió alguna molestia muscular. No obstante, el entrenador, tanto antes como después del partido, ya había apuntado que la prudencia va a regir su proceder con Fati en todo momento para evitar una lesión que frene su progresión.

Antes del partido ya dijo que “Ansu está bien y estamos haciendo un plan con mucha precaución para que él se sienta bien”. El técnico admitió que “estas sensaciones están tardando, tal vez es culpa mía. Vamos bien. Está ayudando al equipo, marcó diferencias en San Sebastián y va a ir entrando. Por intensidad, por ritmo… quizás tenga que incrementarlo, pero yo estoy contento con él. Lleva mucho tiempo sin jugar y el ritmo y la intensidad necesitan tiempo”.

La rueda de prensa de Xavi Hernández, previa al partido que disputará el Barça contra el Elche 

También tras el encuentro aludió a un “plan” con Ansu. Ese plan va dirigido en que en estas dos semanas de parón en que Fati no irá con la selección se centre en ganar el ritmo y la intensidad a que aludió Xavi para, en definitiva, ganar en velocidad para llegar a sus parámetros normales antes de la lesión en el bíceps femoral de enero y por la que se sometió a un tratamiento conservador. Faltando casi dos meses para la lista definitiva del Mundial, Ansu apretará para intentar llegar al mismo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220919/1001871113/ansu-objetivo-ganar-velocidad-paron.html

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*