Así queda la plantilla del Barça

Tras un largo e intenso mercado veraniego de fichajes el club azulgrana tiene confeccionada ya su lista de futbolistas para encarar la temporada

Así queda la plantilla del Barça

02/09/2022 10:14 CESTActualizado a 02/09/2022 11:40 CEST

El FC Barcelona ya tiene definida su plantilla para la temporada 2022-23. El cierre del mercado de fichajes dejó finiquitada la confección de los futbolistas que estarán a las órdenes de Xavi Hernández para afrontar la pelea por la conquista de los títulos. Se ha reforzado en todas las líneas y son un total de 25 jugadores, entre los del primer equipo y los fijos del filial,  los que jugarán en el Barça este curso, por lo menos hasta el mercado de invierno, donde podrán haber más movimientos. 

PORTEROS

Ter Stegen

Ter Stegen

Llegó en 2014 al club azulgrana y afronta su novena temporada en el club con el que tiene contrato hasta 2025. 

Iñaki Peña, titular ante el Manchester City

Iñaki Peña

Después de ir escalando en las categorías inferiores hasta llegar al primer equipo y salir cedido al Galatasaray, ha encontrado la oportunidad esperada de ser el segundo portero azulgrana. 

Horizontal

Arnau Tenas

Será el portero del filial y el tercer portero del primer equipo esta temporada

DEFENSAS

Piqué, con el brazalete de capitán y sonriente junto a Lucas Vázquez y Casemiro

Piqué

Tiene contrato hasta 2024 y a pesar de que Xavi le transmitió que partía con las mismas posibilidades que el resto de defensas para ser titular y que no ha disputado ni un minuto en los tres primeros partidos de LaLiga ha decidido seguir en el club de su vida. 

Horizontal

Araujo

El uruguayo se ha convertido en una referencia en defensa y por carácter y juego está llamado a ser uno de los hombres más importantes del equipo esta temporada y las siguientes. 

Horizontal

Christensen

Llegó como refuerzo a coste cero y se suma a una larga lista de centrales con los que competir. Su experiencia previa, especialmente en el Chelsea, del que procede, le acredita. 

Horizontal

Jordi Alba

Con un suspense en la penúltima jornada de mercado tras algunas informaciones que apuntaban a su posible salida, Jordi Alba seguirá en una situación muy parecida a la de Piqué. No es titular, de hecho ahora parece ser más el suplente en la banda izquierda y la llegada de Marcos le suma competencia en ese carril. Acaba contrato en 2024. 

l

Koundé

Es uno de los fichajes estrella del verano. Llega procedente del Sevilla previo pago de unos 50 millones de euros y tras ser inscrito más tarde del inicio liguero ya está disponible para Xavi. 

Eric Garcia, de momento, intocable para Xavi

Eric Garcia

El canterano regresó el año pasado tras su paso por el Manchester City y poco a poco y en silencio va ganándose el puesto y consolidándose en el eje de la zaga. 

Bellerín

Bellerín

Fue el último fichaje inscrito el último día de mercado, a la espera de Marcos, y llega para reforzar el lateral diestro debido a su condición de canterano azulgrana y de que económicamente ha sido una operación viable. 

Marcos Alonso

Marcos Alonso

A la espera de que se anuncie su fichaje oficial, ya está desvinculado del Chelsea y reforzará la zaga en el carril izquierdo haciendo competencia a Jordi Alba y al canterano Balde. 

Alejandro Balde, en el Barça-Valladolid

Balde

CENTROCAMPISTAS

Horizontal

Busquets

Es el capitán del equipo y a diferencia de Piqué y Alba, con él sí que parece contar Xavi Hernández. Tiene contrato hasta el próximo mes de junio y todo apunta que será su última temporada en el club azulgrana. 

Horizontal

Pedri

Es una de las joyas de la corona. Llegó procedente del Las Palmas y en una temporada ha conseguido consolidarse como uno de los futbolistas más importantes del Barça. Este curso además estrena el dorsal 8 que lució el mítico Andres Iniesta, entre otros.

Miralem Pjanic no ha jugado ni un minuto en Liga y eso puede hacer que acabe saliendo antes de que se cierre el mercado estival el jueves

Pjanic

Ha sido uno de los nombres que ha sonado todo el verano como opción de salida pero finalmente seguirá. La charla con Xavi en la que le comunicó que le quería en el equipo y la ausencia de ofertas de peso que le convencieran fueron claves para su continuidad. 

En caso de no poder inscribirse todos los fichajes este sábado, el marfileño está dispuesto a ayudar al club para emplazar su estreno ante el Rayo Vallecano

Kessié

Es uno de los fichajes a coste cero del verano y en muy poco tiempo se ha ganado a los aficionados dando un muy buen rendimiento y acreditando que además de físico y poderío en el centro del campo tiene mucho criterio y capacidad con el balón. Viene de ganar la Serie A con el Milan. 

Sergi Roberto, contra el Valladolid

Sergi Roberto

El cuarto capitán seguirá un año más por petición expresa de Xavi. Le conoce y valora su versatilidad por lo que el club le renovó por una temporada aunque todo apunta que será la última en el primer equipo. 

Frenkie de Jong, en un partido durante la gira

Frenkie de Jong

Después de un largo verano con su nombre constantemente en la rampa de salida debido a las intenciones del club en traspasarle, ha mantenido su intención de siempre de continuar y afronta un nuevo curso cargado de ganas por demostrar su valor y convertirse en un jugador importante. 

Mira los datos estadísticos de la carrera futbolística de Gavi, jugador del F.C. Barcelona.

Gavi

El canterano no tiene ficha del primer equipo pero es un fijo para Xavi. Entrena y juega con los mayores desde que su irrupción le catapultó hasta la consolidación en el primer equipo. Una vez renueve tendrá ficha en la plantilla de Xavi aunque es uno más a todos los efectos. 

DELANTEROS

Horizontal

Dembélé

Cuando parecía más fuera que dentro todo giró y llegó una renovación que parece haber transformado al jugador. Ha cambiado su rostro, su actitud, su presencia en los medios y en el terreno de juego. Xavi le quiere, es una pieza importante y si le respetan las lesiones puede estar ante su gran año.

Horizontal

Lewandowski

Es sin duda la bomba del mercado. El fichaje estrella. El movimiento más sonado. El Barça logró convencer al mejor jugador del mundo de dejar el Bayern para enrolarse en las filas azulgrana y previo pago de unos 45 millones de euros se produjo un traspaso que ya da sus frutos. Cuatro goles en tres partidos de LaLiga. 

Ansu Fati.

Ansu Fati

El canterano azulgrana ve la luz al final del túnel de las lesiones y tras un largo periodo de inactividad y de varias recaídas afronta un curso en el que tendrá una dura competencia en ataque pero en el que dará el 100% para demostrar que si está bien físicamente la titularidad es suya. 

,

Ferran Torres

Llegó el pasado mercado de invierno procedente del Manchester City a cambio de unos 60 millones de euros y afronta su primera temporada al completo en el primer equipo azulgrana. La competencia delante es feroz pero peleará por hacerse un hueco. 

El azulgrana Memphis Depay apunta a la Juventus

Memphis

Como Pjanic, ha estado hasta el final del mercado oscilando entre la salida y la permanencia. Finalmente será jugador de la plantilla azulgrana tras no encontrar una opción que le satisfaga. La Juventus llegó a estar muy cerca pero no hubo entendimiento económico con el jugador. 

Vertical

Raphinha

Es el fichaje más caro del verano en ‘Can Barça’.  Los 58 millones pagados por el club azulgrana al Leeds le colocan como una transferencia de peso y en sus primeras semanas como culé está dando buena cuenta de su habilidad con los pies y su vocación ofensiva. 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220902/1001860774/asi-queda-plantilla-barca.html

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*