
Brillaron en pretemporada, marcaron ante el Castellón en el arranque de la Primera RFEF y Xavi sabe que puede llamarles otra vez, como la pasada campaña, si se van delanteros

- Javier Gascón Redactor
31/08/2022 07:00 CESTActualizado a 31/08/2022 11:39 CEST 5
“Vamos a seguir la dinámica del primer equipo, imitar lo que hacen y tener el mismo estilo de juego”. La frase de Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic, antes de la victoria (3-2) en el estreno liguero en la Primera RFEF ante el Castellón, reflejó que hay comunicación directa con Xavi Hernández, entrenador del primer equipo y excompañero suyo en las plantillas de Frank Rijkaard y Pep Guardiola entre 2003 y 2010.
Como se intenta en el FC Barcelona desde que Johan Cruyff lo instauró como entrenador entre 1988 y 1996, se trata de que el filial y el primer equipo jueguen con el mismo estilo y el mismo sistema para que cuando un canterano tenga que dar el salto puntual se adapte rápido. No siempre se consigue dependiendo de la química entre técnicos, pero el primer ejemplo del buen funcionamiento actual está en los extremos.
24 horas antes de que Raphinha y Dembélé desequilibraran ante el Valladolid para alegría de Lewandowski, los jóvenes Estanis Pedrola (19 años) e Ilias Akhomach (18) fueron protagonistas en el triunfo ante un experimentado Castellón (3-2)
Estanis, menos vigilado por la izquierda que Ilias por la derecha, los dos atacando a pierna cambiada, logró el 1-0 con una acción personal espectacular: velocidad en el autopase, habilidad en el recorte con túnel al lateral y calidad en el remate cruzado con la diestra. Ilias, más mediático, sufrió para superar una defensa de ayudas que montó el Castellón para frenar sus diagonales. Pero con 1-2 en contra no necesitó espacio para soltar un zurdazo lejano con un golpeo genial y un efecto que sorprendió al portero. El 2-2 dio alas con Ilias ya desatado y en el 97’ llegó el 3-2 del central Chadi Riad.
Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220831/1001859245/ilias-estanis-extremos-filial-preparados.html
Dejar una contestacion