Xavi: “El triunfo demuestra que hay vida”

El entrenador barcelonista desvela que “los jugadores lo celebraron como un título” y admite que “no fue brillante, pero ganar en esta situación vale oro”

Xavi: "El triunfo demuestra que hay vida"

23/01/2022 23:08Actualizado a 24/01/2022 07:13 72

Xavi Hernández dio por bueno el 0-1 y el trabajo de su equipo. Pese a que fue autocrítico con la calidad del juego, destacó sobre todo el valor del triunfo: “Nos ha costado mucho, pero eran tres puntos cruciales y el equipo los necesitaba y los merecía”, manifestó. Dio por bueno el triunfo pese a que el partido no fue bueno y apuntó que “como dije, ha vuelto a salir el sol, este triunfo demuestra que hay vida”.

El técnico admitió que el Barça estuvo espeso, pero en el momento actual se queda con el significado de la victoria: “Significa mucha confianza, seguir creyendo en lo que hacemos. Nos está costando, porque generamos pocas ocasiones”. Explicó que “hemos tenido el dominio, pero cuesta generar, cuesta entender cuándo tenemos que atacar para generar dos contra uno, cuándo ir al espacio o cuándo centrar”.

Valoró también la mejora de la segunda parte: “Hemos estado mejor, porque los jugadores han entendido mejor cuándo atacar o cuándo centrar”. Apuntó que “el campo no ayudada, con ellos también muy cerrados”. La conclusión es que “lo hemos intentado hasta el final, hemos cambiado el sistema y esta vez ha salido cara”.

Acerca del hecho de que en el Barça se valora el cómo tanto como el qué y el equipo no hizo un buen partido, Xavi fue pragmático: “Igual que el día del Madrid en la Supercopa te vas satisfecho con el juego y no ganas, esta vez no estás satisfecho con el juego pero los tres puntos son oro. Todo está muy igualado, mucho, aquí sólo había ganado el Madrid”.

Considera que “hay que seguir trabajando, nos llevamos una victoria importantísima, una victoria crucial”. Y abundó en su vena resultadista: “El resultado da la razón, ¿no?, pues este triunfo nos da la razón en lo que estamos haciendo”.

Apuntó que “los jugadores lo están pasando mal, están mal de confianza” y desveló que “lo han celebrado mucho en el vestuario. A veces el entorno no es justo con Geri, Busquets, Alba, Frenkie… Jordi Alba, muy criticado, ha hecho un gran partido. No es fácil llevar esta camiseta, pesa 20 kilos más que en cualquier otro sitio”. Para el técnico, la victoria demuestra que “hay vida, como dije ha vuelto s salir el sol. Una victoria importantísima en un campo difícil y además helado. Este es el camino, seguir creyendo en lo que hacemos”.

Se queda con que, pese a todo, “hemos sabido sufrir y hemos tenido esta fortuna en la jugada del gol, un gol excelente, jugada al espacio bien resuelta con Ferran y Frenkie, pero tenemos que generar más en ataque”.

Y ahora, unos días sin partido: “Estamos en la lucha, a un punto de la Champions, y estos días nos van a venir de lujo. Nos vendrán muy bien”.

Sobre Dembélé señaló que “no se ha presentado porque no estaba bien, pero honestamente no cambia nada”. Y hubo elogios a Pedri: “¿Si es capaz de liderar al equipo?, ya lo hace. Si a los 19 años ya lo hace, es espectacular”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220123/1001741339/xavi.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*