De Jong rescata al Barça ante el Alavés

Un tanto del centrocampista del neerlandés en el tramo final dio el triunfo al Barça en Mendizorroza, después de un partido muy gris

Así hemos vivido el Alavés – Barcelona, en directo | Resumen, resultado y goles

Good Morning Fútbol | “Pinchazo del Madrid, victoria agónica del Barça y Neymar Jr se gasta un millón de euros en unos NFT”

De Jong rescata al Barça ante el Alavés

23/01/2022 22:57Actualizado a 24/01/2022 12:28 223

Tocaba reacción en Mendizorroza tras las recientes decepciones en la Supercopa de España y la Copa del Rey, pero el Barça de Xavi volvió a dejar una imagen bastante pobre y tuvo que aparecer Frenkie de Jong cuando el partido llegaba a su fin para dar un triunfo balsámico ante el Alavés (0-1), que cumplía el 101 aniversario de su fundación y no pudo dar una alegría a su afición. Los tres puntos sumados en Vitoria son una inyección de moral importante para los azulgrana, hoy luciendo la equipación de la senyera, porque les permiten escalar de nuevo a puestos europeos y seguir luchando por estar en las plazas que dan acceso a la próxima Champions League. El Barça es ahora quinto a tan solo un punto del Atlético de Madrid que marca el puesto para tener el año que viene el billete hacia la máxima competición continental.

Pese a las últimas críticas recibidas por su rendimiento, Xavi volvió a confiar en los veteranos Jordi Alba, Busquets y Piqué como titulares, pero dio descanso a Dani Alves y Dest ocupó el carril derecho de la defensa, aunque el estadounidense volvió a protagonizar un partido bastante flojo y no aprovechó su oportunidad para reivindicarse. Por su parte, Frenkie de Jong recuperó la titularidad tras ser suplente en San Mamés y ocupó el puesto del sancionado Gavi como interior izquierdo, mientras Pedri, sin rastro de sus molestias por fatiga, completó la medular. Arriba formaron el tridente ofensivo Luuk de Jong, Ferran Torres y Abde, pero tampoco tuvieron su noche y crearon poco peligro

Tras unos primeros compases de tanteo en Mendizorroza, la primera ocasión clara de gol la tuvo Luuk de Jong. El neerlandés se anticipó a la defensa vasca para rematar de volea un buen centro de Pedri, pero su disparo salió por poco de la meta de Pacheco, que ya estaba batido. Pese al aviso de Luuk, el Barça no terminaba de carburar y, al ver que no encontraba soluciones en ataque, Xavi decidió cambiar de banda a Ferran Torres y Abde. La modificación táctica tampoco surgió efecto y los azulgrana apenas inquietaron la portería rival con un tiro muy desviado del propio Ferran y sendos cabezazos de Piqué y Busquets en dos córners. Muy poco bagaje ofensivo para un equipo que quiere aspirar a cotas más altas. Por otro lado, la única ocasión de peligro para el Alavés en la primera mitad llegó en la última acción antes del descanso, pero Pere Pons remató a las manos de Ter Stegen cuando lo tenía todo a su favor para abrir el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Barça salió dispuesto a adelantarse en el partido y Luuk de Jong estuvo cerca de aprovechar una gran jugada por banda de Abde en la primer aproximación peligrosa, pero el neerlandés no llegó a rematar por su falta de velocidad. El aviso infructuoso de Luuk no cambió los planes del Alavés y Pere Pons tuvo una nueva ocasión para marcar pero tampoco estuvo fino a la hora de definir.

El tiempo pasaba y el Barça se acercó con un cabezazo de Frenkie de Jong, que despejó Martín cuando enfilaba portería, y otro remate forzado de Luuk que se topó con la buena reacción de Pacheco bajo palos, pero los culés seguían teniendo muchas dificultades para generar sensación en la zaga del Alavés

Los locales se refugiaban al contragolpe, conscientes de que en la segunda parte era complicado mantener la presión en la salida de balón. En una de sus aproximaciones, Joselu tuvo un remate de cabeza que salió rozando el larguero que pudo cambiar la historia del partido. Antes, el Alavés protestó una caída dentro del área de Pina, pero el VAR certificó que no había pena máxima.

Cuando el empate parecía que no se iba a mover, Jordi Alba encontró la internada de Ferran Torres, que levantó la cabeza y se la dio a Frenkie de Jong, que remató a placer para dar la victoria al Barça. Tres puntos y poco más para los culés en Vitoria. Sigue faltando mucho trabajo por delante.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220123/1001741343/jong-rescata-barca-alaves.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*