Dani Alves: “Acabar su carrera en el Barça sería un gran regalo para Messi”

Dani Alves siempre habla claro y lo volvió a hacer en una entrevista al programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio. El lateral brasileño de 38 años, entre otros muchos temas, analizó la actual situación del conjunto azulgrana, pero también otros sucedidos antes de su llegada, como la salida de Leo Messi el pasado verano. Preguntado por si es una anomalía que el argentino no acabe su carrera en el Barça, Alves no se cortó y respondió de forma afirmativa: “Sí. No es solo el mejor jugador del club sino de la historia y es extraño estar aquí y no tenerlo. Pero muchas veces las cosas no suceden como soñamos”. De todas maneras, el brasileño, que nunca renuncia a sus sueños, tampoco lo hizo pensando en un hipotético regreso, como ha sucedido con él mismo: “Alguna vez nos lo hemos dicho, ¿dónde estarás mejor que aquí? Yo creo que sería muy bonito que él también acabara su carrera aquí. Acabar aquí podría ser un gran regalo para él y que el club se encargara de eso”. 

Sobre su propio regreso hace unos meses tras salir del club en 2016, Alves señaló que “si las cosas son buenas, hay que repetirlas” y explicó que uno de los motivos de su vuelta fue que no pudo decir adiós como él hubiera querido: “No pude despedirme, me quedó la espinita de poder regresar para despedirme”.

También destacó Alves el reto que asumido por Xavi haciéndose cargo del banquillo del Barça: “Xavi entrenador es la versión 3.0 del Barça. Tiene la misma filosofía que Guardiola, el mismo estilo.

Aquí se busca revolucionar el fútbol, lo hizo Cruyff y después Guardiola, y el Barça es amor por el juego y debe regresar a eso. Le ha costado un poco más por toda la situación, pero las grandes historias también son un proceso y nunca es fácil. Y es de valientes venir y asumir el Barça en estos momentos“. Y es que el brasileño reconoció que “es doloroso ver donde ha sido conducido el Barça, pero hay que centrarse en la solución y en el cómo lo haremos para traer al Barça de vuelta“. En este sentido, el que es el jugador con más títulos de la historia (44) cree que se está en el buen camino y que el partido contra el Real Madrid, a pesar de la derrota, es una prueba: “Salimos fortalecidos porque es la manera de competir, haciendo correcciones y ajustes, pero hay que coger las cosas positivas y el equipo compite y no baja los brazos“. 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20220118/1001739088/dani-alves.html

1 comentario

  1. Dura pelea por Earling Haland segun los medios catalanes y madridistas, el barcelona necesita al menos una estrella de alto nivel en la delantera como siempre ha sido, depay creo que aunque no es el mas ideal para le barza si creo que merece jugar, claro nadie conoce mas el futbol cule que xavi y el sabra porque los jovencitos estan teniendo protagonismo, yo si veo buen proyecto, buenos canteranos, se ven que estan consagrados, no asi algunos como dembele que nunca aportaron confianza y postivismo tanto futbolisticamente como a nivel personal y por cierto para mi no es un jugador inteligente aunque si muy habilidoso mas d euna vez lo he visto intentar la misma y estrellarse en la misma pared cuantas veces tiene que suceder algo para ganar esa experiencia? busca otra salida otro recuros, todo lo contrario con alves que llega y juega cais al mismo nivel que cuando marcho a endulzarse el bolsillo, creo que hace falta juntar los kilos acabar de definir si el moskito se va, timmo werner me gustaba pero hace dos años aunque aun simpatizo con el creo que la apuesta como dijo laporta(del cual nunca me fio ni creo) debe ser en grande por haland, no esperen nada para el barcelona este año sino el que viene que creo que será interesantísimo ver estos muchachos crecer gavi, pedri, nico , fati jutgla, etc, creo que por ejemplo si hubiera estado el 10 otro gallo cantara.
    una observacion hay problemas con el navegador de esta web hace falta que corrijan eso urgente tengo el ultimo chrome y me da mucho bateo con los certificados ssl que no me deja como yo muchos, otros le dice que la hora esta atrasada ni aunque la pongan con un reloj atomico pueden entrar, otros le dicne existe un error critico con esta web. gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*