El Balón Latino: ¿Qué ocurrió en las finales de las competiciones sudamericanas? Episodio 9 (FINAL)

Buenas tardes a todos los leyentes del blog. Tras meses de ausencia, he vuelto para cerrar una serie pendiente: El Balón Latino. Por lo demás, trataré de tener más actividad por aquí. Sin más, comencemos.

Copa Libertadores

FINAL: Palmeiras vs Flamengo

Comenzamos hablando de la final de la Copa Libertadores, que se disputó el día 27 de noviembre.

Palmeiras y Flamengo se enfrentaron en un duelazo futbolístico. Fue un encuentro bastante parejo, con posesión del balón por parte del mengão y ocasiones repartidas.

A pesar de ello, al minuto 5 “El Verdão” se adelantaría en el marcador con un gol de Raphael Veiga, tras un gran centro raso de Makye.

A partir de ahí, los equipos se tantearon, teniendo varias ocasiones claras, pero sin terminar de finalizar.

A los 72 minutos, Gabriel Barbosa “Gabigol” anotaría el gol del empate. Un remate al primer palo raso, que Weverton no fue capaz de rechazar.

El encuentro acabaría yéndose a una prórroga para decidir el duelo. A los 95 minutos del encuentro, un error clave de Andreas Pereira, que perdería el balón ante Deyverson cerca del área, acabaría dejando al 9 del Palmeiras solo ante Diego Alves. Dey no falló y anotó el gol que decidió la final.

Resúmenes: https://www.youtube.com/watch?v=ROeSV2v1Ry0&feature=onebox

https://www.espn.com.ar/video/clip/_/id/9585750?ex_cid=GoogleOneBox_Libertadores

Copa Sudamericana

FINAL: Athletico Paranaense vs Bragantino

El 20 de noviembre se disputó la final de la Copa Sudamericana entre el Paranense y el Bragantino.

Fue un encuentro sin demasiadas ocasiones claras, con claro decanto del balón a favor del Braga.

A pesar de ello, sería el Athletico quien se pondría por delante, gracias al tanto de Mikão a los 29 minutos. Tras un rechazo de Cleiton, portero del Bragantino, el 11 del Furacão remató con una gran tijereta que se coló pegado al poste izquierdo. Un verdadero golazo.

A partir de ahí, el “Toro Loko” apenas dispuso de ocasiones para empatar. Logró llegar en alguna que otra oportunidad al arco Rubro-Negro, pero siempre sin concretar la jugada, y sin dar sustos a Santos.

Finalmente, el árbitro dio por terminado el encuentro, que acabó con el marcador 1-0 a favor del Paranaense.

Resúmenes: https://www.youtube.com/watch?v=w97uaYkJ6FE&feature=onebox

https://espn.com.ar/video/clip/_/id/9549469?ex_cid=GoogleOneBox_Sudamericana

Y hasta aquí hemos llegado con el resumen de ambas finales de las competencias sudamericanas. ¡Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!

Quiero serles sincero y siento las demoras de los capítulos. Prometo el próximo año habrá más puntualidad a la hora de subir capítulos de esta serie.

Espero que hayan pasado una feliz nochebuena, una grata navidad y ojalá que tengan un gran año nuevo. Nos vemos nuevamente en 2022, donde probablemente haga una serie como esta acerca del mundial de clubes.

¡UN FUERTE ABRAZO!

Sobre villauruguayo 354 artículos
Soy villauruguayo, un simple bloguero que te informará con cada noticia, para que siempre hables con conocimiento y aprendas algo nuevo cada día.

1 comentario

  1. Pongan los fichajes de invierno, para ir mirando quien viene y quien va… no se limiten solo a los del barça pongan de otros equipos para ir teniendo conocimiento

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*