Ziyech gana enteros como ‘Plan B’ si no llega Ferran Torres

Hakim Ziyech se agrega a la lista del FC Barcelona. Las negociaciones con el Manchester City por Ferran Torres no han avanzado más, y según el periodista Fabrizio Romano, el Barça estaría considerando fichar al marroquí como ‘plan B’

El FC Barcelona está atento a cualquier movimiento que ocurra en los días previos al inicio del mercado invernal. Los de Joan Laporta han tenido en cuenta cada variante que esté disponible, y que represente una opción para el esquema de Xavi Hernández en enero. Entre todos los nombres que han sonado estas últimas semanas, el de Ferran Torres, jugador del Manchester City, es el más recurrente para llegar al club. El extremo ya ha dado el “sí” a los blaugranas, y solo queda al pendiente que el conjunto inglés acepte la oferta.

Sin embargo, los catalanes deben tener un ‘plan de contingencia’ por si esta operación no llegara a concretarse. El City continúa sin rebajar sus pretensiones pese a que el Barça ha ido aumentado su oferta inicial, lo que sigue complicando las negociaciones. Con esto en cuenta, según Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado, el Barça iría a por Hakim Ziyech, atacante del Chelsea, si las conversaciones no continúan.

Este sería un nuevo nombre que se agrega a la lista de futbolistas que suenan para los de la Ciudad Condal. El conjunto catalán necesita nuevas incorporaciones con urgencia, y si la opción por el ex Valencia se frustra, la llegada del marroquí podría ser la alternativa de mejor calidad. El nacido en Dronten fue un jugador explosivo para el Ajax en 2019, lo que le valió su pase a la Premier League con los ‘blues’.

La ‘piedra’ en el camino para fichar

Si bien los traspasos son la ‘esperanza’ para volver a encaminar la temporada del Barcelona, hay un factor específico que puede complicarlo todo. El límite salarial de los culés no da basto para conseguir nuevas incorporaciones, por lo que dar salida a jugadores es la parte más importante de este mercado. Ya existe un acuerdo de reunión con Philippe Coutinho para ‘aclarar’ su futuro dentro de la institución, mientras que con Samuel Umtiti aún hay ‘lagunas’. Ambos están en el podio de los mejores pagados de la plantilla, por lo que sus ventas serían imprescindibles.

Otro caso es el de Ousmane Dembélé. El francés sigue sin dar respuesta sobre la propuesta que le hizo la entidad azulgrana, y sus agentes saben que el jugador puede comenzar a negociar con cualquier otro club a partir del 1 de enero. El galo es clave en el esquema de Xavi y, aunque el egarense desee mantenerlo en sus filas, es otro de los futbolistas que podrían no continuar en la institución para final de temporada.

TOMADO: https://www.fcbarcelonanoticias.com/

Sobre neymar11 4098 artículos
Mi nombre es Jorge Infante Verdecia, vivo en la provincia de Holguín. Soy fiel seguidor del FC Barcelona y Brasil, es decir fanático del buen fútbol.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*