Raiola incluye a De Ligt en la agenda de fichajes del Barça

El defensa central neerlandés quiere dejar la Juventus de Turín y su representante dice que estudiarán el mercado el próximo verano

Mino aclaró que la Premier League no es su único destino y habló de Barça, Real Madrid y PSG

 De Ligt intentó un despeje desastroso ante el Sassuolo y a Buffon se le escurrió de las manos el balón… | sport.es

SPORT.es

SPORT.es 20/12/2021

Mino Raiola abrió la puerta al posible fichaje de Matthijs de Ligt por el FC Barcelona. El representante del defensa central neerlandés intervino en la televisión de los Países Bajos ‘NRC’ y aseguró que “Matthijs está listo para dar un nuevo paso, él también lo cree”, en referencia a su posible salida de la Juventus de Turín con la que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2024.

Raiola mantiene una excelente relación con el presidente del Barça, Joan Laporta, con el que se encontró en en Turín la pasada semana con motivo de la entrega de premios en la que entre otros fueron galardonados Pedri y Lieke Martens.

Mino Raiola se mostró abierto a dialogar con Laporta sobre los posibles fichajes de varios de los futbolistas que representa, en especial sobre el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland, pero también de otros jugadores del máximo nivel y cuyos nombres ya habían aparecido: Paul Pogba, Januzaj o Mazraoui.

De Ligt, quinta carta del repóker

Sin embargo, el mánager italiano incorporó en esta ocasión un nuevo nombre a la lista de sus futbolistas que están en la agenda del Barça, y por el que ya pujó en su momento: el defensa central de la Juventus de Turín Matthijs de Ligt.

El Barça ya intentó hacerse con los servicios del central neerlandés en 2019, pero los problemas económicos de la entidad catalana y las exigencias ´del Ajax y del propio jugador y su representante abortaron la operación. En el siguiente verano, De Ligt se enfundó la camiseta ‘bianconera’ mientras que su amigo y compatriota Frenkie de Jong cumplía el sueño de vestirse de azulgrana y jugar en el Camp Nou.

De Ligt, únicamente a clubes top

Ahora, después de que la experiencia en Turín no haya sido todo lo positiva que esperaba, Matthijs se plantea salir de la Juventus y Mino Raiola admitió que el Barça es uno de los candidatos. “Todos podemos pensar en los clubes a los que puede ir Matthijs, con el debido respeto, pero ese no es el Fortuna Düsseldorf”, aseguró Raiola, recurriendo a su fórmula habitual para poner en valor a sus representados. “Tendremos que ver el próximo verano cómo está el mercado de fichajes y la situación desde un punto de vista deportivo”, remarcó.

Raiola volvió a recurrir a varios de los grandes clubes que ya había pronunciado para hablar de los posibles destinos de Erling Haaland para dejar el Borussia Dortmund, y el Barça está entre los candidatos. Mino también aclaró que la Premier League no tiene porqué ser el primer destino de De Ligt. “No tiene porqué ser un club de la Premier League, también podría ser el Barcelona, el Real Madrid o el PSG”, matizó, como ya hizo con Haaland.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/mino-raiola-incluye-ligt-agenda-fichajes-barca-13005797

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Ahora que se quede en la Juve, el Barcelona ya tiene cubierta su posición con Araujo, DeLigt lo único que ha hecho es demostrar que era un sobrevalorado menos mal que no se fichó.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*