El proyecto arquitectónico del Espai Barça y el calendario, al detalle

Con el ‘Sí’ en el referéndum para la financiación del Espai Barça, el club da un paso más para tener uno de los mejores estadios del mundo a finales de 2025 y un nuevo Palau Blaugrana de ‘nivel Euroliga’ un año más tarde

  • Xavi SOLÉ

19/12/2021 21:52Actualizado a 19/12/2021 22:19 54

Los socios y socias del Barça dieron ayer un nuevo paso para que el Espai Barça sea una realidad en los próximos años. El sí mayoritario en el referéndum telemático permitirá que el Barça tenga también, una vez finalicen las obras del futuro Camp Nou, en 2025, uno de los mejores y más modernos estadios del mundo, con todos los avances tecnológicos y un aumento de la capacidad. Un año más tarde se completarán las obras del nuevo Palau Blaugrana y en 2027, las del Campus Barça, que completará el Espai Barça.

105.000 localidades cubiertas

El nuevo Camp Nou tendrá una capacidad para 105.000 espectadores, casi 6.000 más que ahora, con todas las localidades cubiertas. Se mantendrá también la esencia del proyecto de Nikken Sekkei, que ganó el concurso internacional de arquitectura, con una construcción de carácter abierto, sin grandes barreras y con amplias terrazas, con algunas variaciones importantes.

La tercera gradería, totalmente nueva

El estudio japonés, así como el despacho de arquitectos Estudio b720 Fermín Vázquez, que relevó en 2017 a Pascual-Ausió, han validado algunos de estos cambios propuestos por la actual junta respecto al anterior proyecto. Uno de los más destacados es que no se modifica la estructura de la primera gradería, así que no se tendrá que recolocar a más de 10.000 socios y socias entre distintas gradas, una de las prioridades de esta junta, aunque sí se mejorarán los accesos y se ganarán asientos. El otro es que la tercera gradería será totalmente nueva, ganando en altura y acabando un poco más lejos, ocupando más superficie en el perímetro, pero siempre dentro de los límites fijados en el proyecto definitivo que se presentó en el Ajuntament de Barcelona. Entre esta tercera gradería y la segunda, habrá un doble anillo independiente destinado a palcos VIP, con más capacidad y por tanto, más ingresos.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211219/1001727755/proyecto-arquitectonico-espai-barca-calendario-detalle.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*