El objetivo de Xavi, recuperar a Frenkie de Jong

Una parte de la grada le silbó al ser sustituido ante el Elche y el técnico le inquieta  porque le considera fundamental 

El objetivo de Xavi, recuperar a Frenkie de Jong

20/12/2021 07:00Actualizado a 20/12/2021 09:06 11

Frenkie de Jong no está atravesando un buen momento de juego y los problemas se han evidenciado hasta tal punto que frente al Elche parte de la grada le silbó de una forma evidente. Cuando Xavi decidió sustituirlo en el tramo final del partido, parte del público le abucheó, la primera vez desde su llegada al FC Barcelona hace tres años. El interior azulgrana ofreció una actuación parecida a la de los últimos partidos, generoso en los desmarques para crear superioridad, con algunos detalles técnicos de calidad, aunque poco trascendente.

La evidencia ha hecho saltar las alarmas en el vestuario azulgrana desde hace algunos partidos. En el staff de Xavi existe cierta inquietud por lo que está pasando con Frenkie de Jong, un jugador al que consideran fundamental y del que no quieren desprenderse a nivel deportivo como se había comentado. Su objetivo es recuperarle. Las críticas le llegan incluso desde su propio país.

Frenkie de Jong no está teniendo el protagonismo que ha tenido en sus otra temporadas como jugador del FC Barcelona. Os dejamos todas las estadísticas actualizadas del centrocampista neerlandés

En el club entienden que lo que le está pasando es una consecuencia del mal momento general del equipo. Tampoco se ha sabido encontrar con su posición ideal en el campo. Ni antes con Koeman ni después de él. Su entorno trata de restarle importancia, asegurando que es feliz en Barcelona y que todo es pasajero. En Alemania se desliza la posibilidad de que el Bayern pudiera plantearle alguna oferta e incluso en Francia especulan que el PSG pagaría 50 millones. El Barça no se lo plantea.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211220/1001727902/objetivo-xavi-recuperar-frenkie-jong.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Hay que trabajar con este muchacho que tiene un gran talento y que ademas en mi opinion puede trabajar y ayudar como pivote , esta fuerte , porque la verdad es que se le nota regado , como estresado en el campo .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*