El Barça da un impulso a las salidas

Alex Collado se ha ido ya al Granada y el club azulgrana tiene abiertas operaciones por Cou, Umtiti, Neto, Luuk y Dest

El Barça da un impulso a las salidas

20/12/2021 07:00Actualizado a 20/12/2021 09:02 180

Mateu Alemany, el director de fútbol del Barça, ha trazado un plan de actuación inmediato ahora que en pocos días se abrirá el mercado invernal. El primer paso es dar salidas para tener margen en el fair play financiero. El alto ejecutivo reconoció que llevan días trabajando en varias operaciones, Sólo una es, de momento, oficial.

Alex Collado es la primera baja de la plantilla. No tenía ficha del primer equipo pero tampoco la tendrá en la segunda parte de la temporada. El canterano viajó el sábado a Granada y ayer presenció el partido de Liga ante el Mallorca antes de cerrar la documentación e incorporarse hoy a los entrenamientos de Robert Moreno. Un trámite que no debería suponer ningún problema. De hecho, el Barça ya oficializó su marcha semanas atrás.

Pese a que el club lo ha puesto en el mercado, el lateral estadounidense solo piensa en recuperar su mejor versión tras superar sus lesiones para poder convencer a Xavi y triunfar en el Camp Nou

Al club le iría bien desprenderse en esta ventana de Coutinho, Umtiti, Neto y Luuk de Jong, cuatro jugadores que no entran en los planes de Xavi y todos ellos con fichas muy altas, a excepción del delantero neerlandés. Existe la opción de proponerles la carta de libertad pero en el Camp No lo lo contemplan como una vía de éxito.

Con el brasileño se está explorando la Premier League, donde sigue teniendo mercado. Sus agentes manejan el interés del Liverpool, del Everton y del Newcastle, a la espera de que alguno dé un paso definitivo. En la Serie A, el Inter de Milan habría efectuado también algún movimiento. Lee también

Gabriel Sans

La prioridad de Umtiti es seguir en el Barça. Sólo cambiará si llega una oferta deportiva que cubra sus expectativas. El Benfica sondeó el fichaje del central pero por ahora no llega económicamente y se barajan otras opciones.

Su salario es alto, como también el de Neto. En el Barça insisten en calificarlo de “inasumible” para un portero suplente. Tanto su entorno como el club encuentran dificultades para dar con una salida. El Villarreal no sería ya su destino como se había contemplado en verano y todas las puertas se están cerrando. En LaLiga no hay dinero y diversos intermediarios le estarían moviendo por la Premier League y la Serie A italiana.

Está Luuk de Jong. El Sevilla no quiere romper el acuerdo de cesión con el Barça y le da carta blanca para que negocie un préstamo. El Fenerbahce lo estudia pero al delantero le gustaría volver a la Eredivise para jugar en el PSV. Y queda Sergiño Dest, por quien se escucharán ofertas dado que para Xavi no es imprescindible y, además, tiene mercado por su juventud

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211220/1001727904/barca-da-impulso-salidas.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*