¿Cuánto cuesta y cómo se financia el Espai Barça?

El Barça pedirá un crédito de 1.500 millones de euros a pagar en 35 años

Durante los años que duren las obras, el club no deberá pagar ni un euro, solo al generar ingresos

Toni Frieros

Toni Frieros 19/12/2021

Act. a las 22:42 CET

6

Ante lo abultado de la cifra del coste de la obra, unos 1.500 millones de euros, es normal que el socio y el aficionado se pregunte cómo se va a pagar. Lo primero que hay que decir es que el Espai Barça se pagará solo, es decir, con la actividad que genere.

Más información

Hay que tener en cuenta que una de las principales fuentes de ingresos será el ‘apellido’ del Camp Nou o del Espai Barça. Se calcula que aportará un mínimo de 30 millones de euros anuales. Solo con que se firmara a diez años estamos hablando de 300 millones por el ‘naming right’. Y si fuera por veinte, 600 millones.

El monto total del proyecto se devolverá en 35 años, pero mientras duren las obras, es decir, hasta que el Estadi no genere ingresos, no se empezarán a pagar los intereses y el capital.

Los ingresos de los nuevos palcos VIPS, la posibilidad de dar entrada a todos los abonados, la gestión de la restauración y muy probablemente de un nuevo hotel, serán otras fuentes de ingresos de gran importancia.

Queda por saber con qué entidad financiera se firmará el crédito y en qué condiciones, es decir, qué tipo de interés se aplicará, aunque el club ya dejó muy claro que siempre será un porcentaje dentro del mercado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/cuesta-financia-espai-barca-13004222

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Se que las cifras pueden parecer grandes pero en estos dias de impresion de dinero y supresion de tasas de interes no es una locura. El problema de esto es el sistema capitalista como tal y los modelos de negocios que existen hoy en dia.La deuda mundial hace un tiempo supera en un 300% del PIB global, no se piensa el mañana, los bancos que prestan esas cantidades son los mismos que se encuentran financiados gracias a los rescates que les ofrecen los gobiernos con dinero publico.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*