Laporta: “Es el año cero después de Messi y no es fácil”

El presidente del Barça presumió de la cantera en Tuttosport, admitió que “el fútbol no te concede tiempo” y se mostró ilusionado con la apuesta por Xavi

Laporta: "Es el año cero después de Messi y no es fácil"

14/12/2021 13:56Actualizado a 14/12/2021 15:30 40

Joan Laporta, en declaraciones al diario Tuttosport, organizador de la Gala Golden Boy en Turín, donde el presidente del FC Barcelona estuvo presente el lunes acompañando a los premiados Pedri González y Lieke Martens, presumió de la cantera azulgrana: “Siempre digo que el trabajo de la cantera es fundamental para garantizar el crecimiento técnico y, al mismo tiempo, la sostenibilidad financiera”. Habló así al ser preguntado por la posibilidad de que Ansu Fati, Gavi o Nico González opten a suceder a Pedri como Golden Boy en 2022, como jugadores Sub-21 que todavía serán.

Respecto al difícil momento deportivo que vive el Barça, fuera de la Champions League 2021-22 y lejos de la cabeza en la Liga, Laporta, calificado como “empático” por la publicación italiana, explicó que “no debemos nunca olvidar que estamos en el año cero después de Messi, el del adiós al mejor jugador del mundo. No es fácil y por eso hemos apostado por Xavi Hernández, que conoce el ambiente y el estilo del club. Eso quiere decir que confía en los jugadores de la cantera, desde donde él llegó al primer equipo del Barça, convirtiéndose en un gran campeón. Como entrenador conoce el estilo y la filosofía del club. No es un trabajo sencillo porque sabemos que el fútbol no te concede tiempo y lo aceptamos. Para abreviarlo necesitamos un mix entre jugadores jóvenes y expertos, todos con calidad. Un club como el Barça sabe resistir a la presión”.

La presencia de Joan Laporta y de una amplia expedición azulgrana a la Gala Golden Boy fue muy valorada en Turín, donde se destacó una y otra vez por los presentes la admiración y la fascinación que despierta el club azulgrana más allá de las dificultades deportivas y económicas actuales. Como sucedió en París en la Gala del Balón de Oro de France Football, triunfó el ‘glamour’ del Barça con varios premios de prestigio (Messi, compartido con el PSG, Pedri y Alexia Putellas, en Francia y Pedri y Lieke Martens, en Italia) mientras que otros grandes clubs de Europa no aparecen pese a ser más competitivos ahora. Y el club ha sabido estar porque es un momento para mostrarse y reivindicar el valor del FC Barcelona.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211214/1001725618/laporta-ano-cero-messi-facil.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*