El Barça sólo podrá inscribir tres nuevos jugadores en la Europa League

Abde no entraría si el club ficha dos futbolistas además de Alves y apuesta por ellos y no por la perla marroquí

El Barça sólo podrá inscribir tres nuevos jugadores en la Europa League

14/12/2021 07:00Actualizado a 14/12/2021 13:16 39

El FC Barcelona trabaja para remodelar su plantilla en el mercado invernal con el máximo número de refuerzos posibles siempre que haya salidas. Ahora bien, a diferencia de las competiciones domésticas, donde no hay límite de incorporaciones mientras se cumplan los parámetros del límite salarial de LaLiga, la UEFA (artículo 46.01 del reglamento de la Europa League) sólo permite inscribir el 2 de febrero tres jugadores que no estuvieran en la lista de los clubs durante la fase de grupos.

El Barça ya cuenta con Dani Alves, que debutará hoy en el amistoso de Arabia Saudí ante Boca Juniors y lo hará de forma oficial en enero. Y tiene en Abde Ezzalzouli el gran hallazgo para Xavi Hernández, quien le elogió merecidamente tras su partidazo con gol ante Osasuna. El marroquí, fichado el 31 de agosto del Hércules, no fue inscrito en septiembre como 25º jugador de la lista A y no pudo entrar en la lista B al no llevar dos años en la cantera azulgrana. Ahora bien, en caso de que el Barça fiche dos nuevos jugadores de mayor cartel (el extremo Ferran Torres y el ariete Edinson Cavani son dos de los objetivos), sólo podría dar de alta a tres para el playoff de la Europa League ante el Nápoles y el resto de la competición hasta la final. Ni por lesiones de larga duración se puede modificar la lista. Es por ello que, teniendo a Alves como refuerzo en la zaga, el club debería elegir a quién descartar y Abde, extremo como Ferran Torres, podría acabar siendo el sacrificado llegado el caso.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211214/1001725377/barca-solo-podra-inscribir-tres-nuevos-jugadores-europa-league.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*