Las claves del Osasuna-Barça, por Lobo Carrasco

Abde, Nico y Gavi muestran el camino que el Barça debe emprender para recuperar terreno

Las claves del Osasuna-Barça, por Lobo Carrasco

13/12/2021 07:00 1

1. GAVI, NICO Y ABDE MUESTRAN EL CAMINO.

 El partido lo empezó Abde con su poderío regateador frente a Nacho Vidal y enseguida el Barça creyó que podría llegar hasta Sergio Herrera. No fue un primer tiempo con ocasiones claras pero, con el juego, quitarse el peso negativo de la derrota en Champions era fundamental.

Osasuna estaba convencido que muchos jugadores de Xavi estarían navegando aún en el mar de las dudas y el diseño de partido que prepararon era juntar todas las líneas en campo blaugrana. Para provocar errores de Umtiti -mucho tiempo sin jugar- y para acompañar a los García, Kike y Rubén. Había ritmo de presión alto por parte de ambas escuadras y balón casi siempre hacia las bandas para laterales (Osasuna) o extremos (Barça). Pues no sucedió por fuera: Gavi vio la entrada en área de Nico y le presentó el 0-1 a los 11’minutos de juego. Gavi de lateral izquierdo sin balón y, con pelota, de interior; Nico de interior y, defendiendo, ayudante de Araújo/Dembélé. Trabajo impagable de los jóvenes para Busquets y los centrales de Xavi.

2 SIN FIJAR LAS MARCA, MAL

Se notaba que Luuk De Jong y Umtiti no estaban…seguros. El error cayó por parte del defensa: falta lateralizada y salto con remate de cabeza, en solitario, de David García para disgusto bárbaro de Araújo, Piqué y Ter Stegen. No era por encajar el empate, era por no ser capaces de aguantar ¡ ni 3’ minutos el 0-1! Mazazo.

A balón parado los jugadores de Jagoba Arrasate demostraron más lucha y listeza -bloqueos para el aclarado del compañero- que los futbolistas blaugrana. Lo bueno que hizo el Barça jugando lo igualó Osasuna a pelota parada en un primer acto sin conquista en las áreas.

Al Barça le faltaba poner en juego a Dembélé -para hacer más incisivo el 1-3-4-3- y a los anfitriones protagonismo en bandas. No podían con Gavi/Abde ni con Araújo/Nico. Por dentro, Busquets y Piqué (Umtiti mejoraba) hacían bien su trabajo.

3 ¿DINÁMICA O RECHACE TIBIO? 

Reinicio de partido y ¡premio! : Abde certificó el 1-2 con una volea perfecta (bota derecha) la primera entrada limpia de Ousman Dembélé -con centro- en área local. Arrasate empezó a sospechar que su ‘plan b’ tendría acceso al encuentro…

Antes de que llegase el triple cambio local, el Barça equivocaba la lectura del momento: perder balón y metros y hacer lo que no sabe, defender en campo propio. Sólo un breve pasaje con posesión larga y a sufrir las acometidas del cuadro rojillo.

El 1-3 se fue alejando y cuando Budimir/Darko y Chimy Ávila entraron, los centros al área blaugrana pasaron a ser el destino de la urgencia local. Línea

de 4 atrás para Xavi al meter a Mingueza de lateral zurdo porque su equipo no leía que con balón debía defender.

Sin contraataque -Dembélé fuera por debilidad muscular-, a despejar balones aéreos con todos los azulgranas defendiendo a Ter Stegen (si se quedan 3 azulgranas arriba Osasuna hubiera tenido que dejar 3 atrás…). Y llegó la acción ‘tibia’ de Coutinho, despejando, para gran alegría de Ávila ubicado en la media luna del área donde se cazan los rechaces.

Empate lamentable y dinámica perturbadora. Qué llegue enero ya para que Xavi pueda hacerlo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211213/1001724933/claves-osasuna-barca-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*