Barça-CVC, el acuerdo cada vez más cerca

El club está avanzando para firmar un acuerdo con CVC

Goldman Sachs también interviene para que el enente sea posible

Albert Masnou

Albert Masnou 13/12/2021

0

El FC Barcelona está avanzando en las negociaciones con el fondo de inversión estadounidense CVC con la idea de alcanzar un acuerdo, que permitiría una inyección económica para poder fichar en el mercado de invierno.

El fondo de inversión Goldman Sachs, con el que el Barça ya tiene desde agosto una fuente de financiación por valor de 595 millones a razón de diez años, también está interviniendo en la operación pues está interesada en que llegue a buen puerto dadas las buenas relaciones que mantienen tanto con el Barça como con CVC. Las posturas cada vez están más cercanas y el acuerdo podría ser inminente.

El Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid se opusieron a la la votación de la Liga a favor de CVC. Fueron 39 clubs lo que en la Asamblea del pasado viernes votaron en favor de dicho acuerdo. Sin embargo, Joan Laporta ya comentó en una entrevista al diario SPORT que no descartaba llegar a un acuerdo con CVC si se aceptaban las condiciones y que se tomaba un tiempo de reflexión para estudiar a fondo la documentación que en ese momento todavía no les había llegado.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-cvc-acuerdo-vez-cerca-12977043

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

4 comentarios

  1. Tanto nadar para morir ahogado en la orilla!
    Gestión desastrosa del flamante Laporta! Lo que ha hecho es ponerle “la guinda al pastel” al mandato de Bartomeu! Y ya descubrieron el agua tibia de que el problema no era el Director Tecnico

    • Los culés tenemos un serio problema de toxicidad. No leemos la noticia completa ni nos damos cuenta de que no es el mismo acuerdo que pretendían imponernos desde la Liga con Tebas al frente en julio, uno que nos amarraba por 50 años bajo las condiciones que ellos querían, sino uno renegociado bajo las condiciones del Barca que nos permitirá salir adelante y recuperarnos. Pero igual criticamos todo lo nuestro.

      Así explicaba @RaycoTjn ayer en el programa las negociaciones entre Barça y CVC:

      ·Finalmente, el Barça recibe la misma cantidad: 170 millones €.
      ·Interés fijo anual.
      ·No hipotecas derechos televisivos.
      ·Pago único y ya.
      ·Reducir a la MITAD las temporadas del acuerdo (No 50).
      Aquí van unas cuantas cosas que hemos podido saber del posible acuerdo con CVC Downwards arrow
      1- CVC no negociaba sin LaLiga (ahora si)
      2- El Barça tiene pérdidas con las que no contaba (tenía presupuestado el llegar al menos a octavos en champions y hace tener más de 20M€ en pérdidas).

      3- Se negocia de forma independiente al resto de clubes de LaLiga ya que, tanto a CVC le interesa como al FCB.
      4- Se intentan reducir los derechos de televisión a entre 25 y 35 años.
      Hasta aquí lo que sabemos, espero que os haya ayudado a comprender el porque se firmarlo.

    • El acuerdo Barça-CVC cada vez más cerca, pero es una reformulación individual del Barça.

      El Barça está negociando con CVC detalles muy concretos para poder llegar a un acuerdo

      Goldman Sachs juega un papel determinante: tiene mucho interés en que se realice la operación

      El acuerdo favorecería poder fichar en el mercado de invierno

      [Vía: RAC1]

      Y aclarando dudas para los que dicen se debía aceptar el acuerdo en verano:

      ❌ Tebas presentó el acuerdo a última hora de cerrar el mercado y con condiciones bastante desfavorables por los intereses del Barça.

      ✅ Ahora el Barça ha tenido tiempo de hablar DIRECTAMENTE con CVC y renegociar la operación, puesto que no es un club cualquiera.

      ✅ Goldman Sachs sería de nuevo como el que haría que el acuerdo pase a ser individual y diferente SOLO PARA EL BARÇA.

      ✅ El Barça nunca aceptará vender el 11% de sus derechos televisivos por 50 años, no quiere estar amarrado a LaLiga.

  2. Es interesante este nuevo acuerdo y hay que ver como termina, porque por mucho que se hable no hay nada cerrado. Yo considero que hoy en dia hay una burbuja en los derechos de television del futbol, hace poco se dio a conocer que la premier doblo en cantidad el acuerdo que tenia en derechos televisivos por una cantidad que ronda lo 10 000 MILLONES, ya hay muchos aficionados que se quejan de los altos precios para entrar en los estadios y otros no pueden pagar siquiera para verlos por tv. Aclaro estas cosas para decir que en el momento que los aficionados no paguen esas cantides y los ingresos no alcancen las expectativas de crecimiento los inversionistas se van a retirar. Hay una politica muy agresiva de fichajes y salarios.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*