Abde da una lección de cómo tirar del carro

El extremo le puso intensidad, uno contra uno y peligro para lograr su primer gol como jugador del Barça

Abde da una lección de cómo tirar del carro

12/12/2021 21:44 17

El inicio de la nueva etapa que reclamó Xavi inmediatamente después de que el Barça se desprendiera en Múnich de su etiqueta de equipo Champions League resultó decepcionante. Otra vez, los puntos se le escurrieron de las manos. Se quedó con uno que no arregla nada, insuficiente e incluso frustrante. Tanto que rebaja el éxito goleador de Nico y de Abde. Justo en el momento más crítico y exigido de la temporada, los dos se destaparon como goleadores pero fue el extremo quien introdujo un perfil diferencial con repetidos y descarados unos contra unos. Fue al alma ofensiva culé. Dio una lección de cómo tirar del carro, lo que el técnico le exigía a los veteranos.

Xavi le pidió que encarase. Sólo le pidió eso. Que encarase y elaborase ocasiones. Y el marroquí cumplió con estricta disciplina. En una de cada cuatro jugadas en las que intervino buscó el dribling ante un rival y en la mayoría de los caso se salió con la suya. Fue una pesadilla para la defensa, que se vio impotente para frenarle. El ejemplo, a la media hora de la primera parte, sobre el 33’, cuando llevó a la locura a cuantos defensas le iban saliendo en el área. Con el balón sodio al pie, giró, giró y giró buscando una asistencia. El problema fue que nadie le acompañó. Hizo, incluso, un gesto con las manos reclamando una ayuda.

Le llegó la recompensa con un tanto casi igual a otro fallado ante el Betis. En el Camp Nou remató con el interior del pie y esta vez cazó una volea. Fue resultado de una jugada previa polémica en la que los locales reclamaron penalti por unas manos de Busquets en el área del Barça. La transición favoreció al Barça. Dembélé se fue en profundidad y su centro no lo alcanzó Frenkie de Jong pero sí él que remató de manera inapelable el 1-2.

Un descubrimiento

Su primer tanto en seis partidos con el Barça, contando también la breve etapa de Sergi Barjuan. Con el Hércules, dos categorías por debajo, marcó un par. Con más o menos gol, Abde es un descubrimiento. Cuando Ramón Planes, el entonces secretario técnico, pidió al club que se pagasen las dos millones de euros de su cláusula. Fue la culminación de un largo proceso que se inició cuando Jesús Alfaro, un ex del Barça B, alertó a Juan Carlos Pérez Rojo, mítico ex jugador azulgrana y ‘scouting’ del club, de las cualidades del extremo. Se fue a verlo a Alicante, tomó buena nota y le comunicó sus impresiones positivas y su perfil Barça a Planes, que habló con Pedro Compaire, que le entrenó. La insistencia del director deportivo fue clave, como también lo fue cuando dio el paso adelante para fichar a Pedri por cinco millones con 16 años

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211212/1001724930/abde-da-leccion-como-tirar-carro.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*