Xavi: “Un punto insuficiente, no nos sale nada”

El técnico, crítico con algunas vacas sagradas: “Cuesta digerir que la diferencia la marquen los jóvenes”

Xavi: "Un punto insuficiente, no nos sale nada"

12/12/2021 18:57Actualizado a 12/12/2021 19:08

Xavi Hernández tiene claro que “nos llevamos un punto insuficiente, estamos en una dinámica negativa y tenemos que cambiarla”. Elogió el papel de los jóvenes pero al mismo tiempo le vio una parte negativa: “Es difícil digerir que la diferencia la marquen ellos”.

Considera que “hemos competido bien, sí, pero con el 1-2 era el motivo de tener el balón y no lo hemos conseguido. Necesitábamos calma, jugar en campo contrario, hacer ataques posicionales y tener posesiones largas, pero no lo hemos conseguido. Tenemos un problema muy grande con eso”. Lamentó que “no nos sale nada y ha llegado el gol en segunda jugada, que habíamos trabajado”.

Sobre la entrada de Mingueza, explicó que “hicimos los cambios porque Abde y Dembélé estaban fundidos y hemos puesto una línea de cuatro para frenar sus centros”. Negó que ese cambio indique una actitud conservadora: “Hemos ido descaradamente al ataque, con un 3-4-3. Después, cuando las fuerzas fallaban, hemos tratado de tapar los centros. Pero el objetivo era siempre ir al ataque, tener el balón para ir al ataque y defender con balón. Nos cuesta defender. El problema que hemos tenido es no saber jugar en campo contrario cuando íbamos por delante”.

Concluye que “necesitamos una victoria urgente. No queda otra que seguir trabajando” y afirma que “queríamos cambiar la dinámica, pero no hemos podido”.

Insistió en que “es difícil de digerir que la diferencia la marquen los jóvenes.

Suerte tenemos de las aportaciones de los jóvenes, están sosteniendo al equipo en estos momentos difíciles”. Considera que “es la nota positiva y al mismo tiempo, negativa. Están marcando diferencias jugadores de 17, 18 o 19 años. Son jugadores jóvenes que darán mucho, pero al mismo tiempo no siempre van a estar a este nivel. Dan el callo y tenemos que exigir más a todos”.

De Abde dijo que “es un jugador diferencial y lo ha demostrado, ya no por el gol sino por muchas cosas. Los dos jugadores de banda con tarjeta. Es un puñal”. Y en cuanto a la entrada de Umtiti, respondió genéricamente: “Los centrales necesitaban ganar muchos duelos y Umtiti ha estado bien, ha ganado duelos. La pena ha sido la jugada de estrategia y la del segundo rechace, en la que no hemos estado atentos. Todos merecen jugar, la actitud es muy buena”.

Dejó claro que la ausencia de Eric ha sido “por decisión técnica”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211212/1001724848/xavi-sale.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Error de contenido. No es un punto insuficiente. Es un punto regalado por el Var y el referee. Ese segundo gol jamas debió subir al marcador. Pero bueno ya no se puede hacer nada. Después no quiero ver a alguien diciendo que al BARÇA no lo ayudan.

    • En el minuto 49 marcó el Barcelona el segundo gol conseguido por Abde. Un tanto precedido de polémica al solicitar penalti Osasuna a Martínez Munuera en la jugada anterior por una mano dentro del área de Busquets. Una jugada analizada por Pérez Burrull en Radio MARCA: “Es involuntaria, el jugador del Barcelona intenta quitarla tras el despeje de un compañero y el balón sigue en su trayectoria”. El jugador para esa situación específica. Al tener su mano/brazo en dicha posición, el jugador corre el riesgo de que su mano/brazo sea golpeado por el balón y sea sancionado; o anota en la portería del adversario:
      Tomado de Marca. Ni la prensa merengue lo da penal. Favor informarse antes de hablar.

      • Bismarck. Si esa misma jugada fuera en sentido contrario. Creo que usted no me diera esta esplicacion. Mira que se han cantado penales o faltas con esta misma jugada. Y hasta estando de espalda sin tener ningun tipo de vision sobre el balon, lan han cantado. En resumen, por que fue una jugada a su favor, es una jugada legal. Gracias pero no necesito informarme sobre algo que se vio evidentemente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*