Xavi: “Empieza una nueva era y hay que devolver al Barça donde se merece”

El técnico del Barça no ocultó su disgusto y fue muy claro: “Me voy cabreado porque esta es nuestra realidad y me jode mucho afrontarla pero lo haremos”

  • FERRAN MARTÍNEZ Múnich

08/12/2021 23:27Actualizado a 09/12/2021 08:56 289

“Me voy cabreado porque esta es nuestra realidad y me jode mucho afrontar esta realidad pero lo haremos, no queda otra”. Así de contundente se mostró el técnico del Barça, Xavi Hernández, al acabar el partido, por la eliminación de la Champions del conjunto azulgrana, que se verá obligado a disputar la Europa League

El de Terrassa apuntó que “creo que empieza una nueva era y toca trabajar muy duro para llevar al Barça donde se merece que no es jugar la Europa League sino jugar la Champions“, aunque evitó hablar de “fracaso” y sí de “decepción o resignación”

“Empieza una nueva era y toca trabajar muy duro”

De la actuación contra el Bayern, el técnico del Barça reconoció que “han sido mejores, superiores y aunque lo hemos intentado y presionado alto, nos han sometido, al revés de lo que queremos y esta es la dura realidad”. También explicó Xavi que “tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica, para cambiar muchas cosas. No hemos competido, esto es Champions y ahora viene la Europa League, la afrontaremos con toda la dignidad del mundo”. 

“Esto tiene que ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica y cambiar muchas cosas”

“He visto una realidad muy dura, por desgracia a veces también la viví como jugador y lo que he dicho a los jugadores, no nos tenemos que conformar, nos tenemos que revelar. Cuesta asumirla pero es lo que hay y necesitamos empezar de cero, que no es jugar la Europa League. Esperaba que compitiésemos mejor, pero hay que ser honestos y nos faltan muchas cosas”, añadió Xavi, que sentenció: “Esto no puede volver a pasar. Tenemos que competir por la Champions no por la Europa League. Y empezar desde ya a trabajar”.

“”Esto no puede volver a pasar. Tenemos que competir por la Champions no por la Europa League”

“La realidad nos dice que no hemos estado al nivel del Bayern, es dura realidad pero esto es así”, volvió a señalar Xavi, que insistió también que “tiene que ser un punto de inflexión y no conformarnos con esta situación“. Preguntado por que le diría al barcelonismo, el técnico egarense manifestó que “decirle que trabajaremos duro porque amo este club y nos dejaremos la piel por volver a poner al Barça donde se merece que no es en la Europa League”. Para acabar, afirmó: “A ver si somos capaces. Esperaba competir de otra manera y también es un mazazo para mí como entrenador. Han sido superiores y es nuestra realidad”.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211208/1001723187/xavi-me-cabreado-nuestra-realidad-me-jode-afrontar-realidad-haremos.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*