Los milagros no existen en Múnich

El Barça se despidió de la Champions League tras perder ante el Bayern y jugará la Europa League

Los azulgranas fueron muy inferiores ante un conjunto alemán que se paseó por el Allianz Arena

Albert Rogé

Albert Rogé

08/12/2021 a las 22:52 CET

0

Enésimo varapalo del Barça en Europa. El Bayern confirmó los pronósticos (3-0) y eliminó a los de Xavi de la Champions League. Los azulgranas, condenados a la Europa League tras un partido donde fueron dominados de principio a fin por un conjunto alemán a medio gas. Müller, Sané y Musiala fueron los autores de los tantos. 

FICHA TÉCNICA

Champions League

FCB

3-0

FCB

Bayern

Neuer; Pavard, Sule (Nianzou 77′), Upamecano, Davies (Richards 70′); Tolisso (Marc Roca 59′), Müller, Musiala, Sané (Sarr 70′), Coman, Lewandowski (Tillman 77′).

Barça

Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Dest (Nico 46′), Busquets, De Jong (Riqui 72′), Jordi Alba (Mingueza 30′); Dembélé (Coutinho 72′), Memphis y Gavi (Demir 86′)

Goles

1-0 Müller, min 34. 2-0 Sané, min 42. 3-0 Musiala, min 63.

Árbitro

Ovidiu Hategamn (Rumanía). Amarilla para Richards, del Bayern y Busquets, Araujo, del Barça.

Incidencias

Partido correspondiente a la fase de grupos de la Champions League.

Por más que el aficionado del Barça se anime con muy poco y se aleje de la realidad, el balón siempre te pone en tu lugar. En Múnich volvió a ocurrir. Intentó sorprender Xavi con el once dando la banda derecha para Araujo en el lateral y Dest en el extremo. Falló estrepitosamente el experimento. El Bayern salió con todo. Nada de rotaciones. Un centrocampista y cinco delanteros. Y claro, se comieron al Barça con una facilidad abrumadora. Los Múller, Lewandowski, Coman, Sané veían en los azulgranas una presa fácil de devorar y fueron a por ellos sin contemplaciones. Eso sí, atrás sufrieron con las escapadas de Dembélé. Muy solo el francés. Nadie le ayudó. A todo esto, el Benfica se ponía 2-0 en Lisboa y obligaba al Barça a ganar para seguir vivos. Pero nada. Lo que llegó fueron los goles del Bayern. Primero fue Müller quien aprovechaba el baile de Lewandowski a Piqué y acto seguido fue Sané quién reventaba el balón y se colaba entre las manos de Ter Stegen. 2-0 sin bajar del autobús.

El drama era real. Y aún se temía lo peor. El 2-8 sobrevolaba por el Allianz Arena. Entró Nico en el descanso en el lugar de un Dest que no tuvo su mejor día. Rápido volvieron a intimidar los alemanes pero Sané perdonó cuando ya se celebraba el tercero. “No ganamos una en el medio”, les espetaba Piqué a sus compañeros. Impotencia azulgrana. La tuvo Gavi pero no acertó. De los pocos que metió intensidad el sevillano junto a Araujo. Se gustaban los alemanes con caños y conducciones regateando a azulgranas. Como si estuvieran en el patio del colegio.

RODILLO ALEMÁN

Qué fácil y bonito es el fútbol cuando tienes buenos jugadores. Un desplazamiento de Lewandowski con toda la intención para que Davies superara en el uno para uno y le regalara el gol a Musiala. El tercero. Lo peor para el Barça era esa sensación que de la nada encajaban un gol. Imposible competir así. Se movían los banquillos. Minutos de juego para los menos habituales en el Bayern. Por los azulgranas, Coutinho y Riqui, al ruedo. Dembélé y de Jong, a descansar para LaLiga. La cruda realidad. Se las tenía Xavi con los alemanes por una amarilla. Todos contra él. Reflejo de lo que había sido el partido. Un azulgrana en medio de la tormenta roja del Bayern.

Los minutos pasaban aunque el partido hacia tiempo que se había terminado. Por los dos lados. Los alemanes quitaron el pie del acelerador. Como ya hicieron en el Camp Nou. Mismo resultado y misma superioridad. Por suerte para los azulgranas el resultado no fue a más. 3-0 y adiós a la Champions League. El milagro en Lisboa tampoco ocurrió. 2-0 ganaron los portugueses. El Barça, a la Europa League.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/milagros-existen-munich-12956950

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

12 comentarios

  1. Realmente este Barca no tiene el nivel de UCL, pero quizás el camino para clasificar para la próxima sea Europa League, es lo que hay, tenemos que levantar la cabeza y seguir pa lante. Tenemos que ser optimistas.
    Visca Barca siempre.

  2. A mi sinceramente no me asombró el resultado y no porque, como se dice por ahí, el Bayern sea el superequipo del siglo, sino más bien porque el Barcelona ha bajado considerablemente su nivel.

    En el bajón de nivel es indudablemente la salida del D10S ha sido un factor clave. La diferencia se nota. Antes, cuando se perdió en Anfield, se borraba que en Camp Neu se le había metido al Liverpool la misma GOLEADA que ayer le metió el Bayern al FCB; goleada que pudo ser mayor si Dembelé no hubiera fallado a puerta vacía el pase que le dio el D10S. Luego pasó lo que pasó, incluyendo el córner que llevó al 4-0 y la culpa ¿de quién es?… pues claro ¿de quién sino? Un par de años después, CON LA MISMA DEFENSA, los goles de los contrarios siguen cayendo, pero el Barcelona no hace goles PORQUE NO ESTÁ EL MAYOR GOLEADOR, EL MAYOR ASISTIDOR Y MAYOR CREADOR DE JUEGO, al que además se le exigía que tenía que hacer las veces de Sergio Ramos, Chellini y Van Dyke a la par que atrapara como Oblack.

    Me parece que los Messi haters no debieran postear mucho porque cada ataque al Barcelona hoy es una loa al D10S odiado, pues demuestra lo que los que saben ya hace rato sabian: sin el D10S el Barcelona es un equipo ordinario. Llegar a donde llegaba era en gran medida debido a que el mejor estaba en sus filas y con “a litte help from a friend” como pasaba en el 2015, no hubiera habido rival para seguir adelante. Una ayudita de vez en cuando era todo lo que hacía falta, una ayudita en Anfield y la Champions hubiera caído porque ya al Tottenham se le había pasado por arriba en la fase de grupo.

    Un detalle más: Dembelé y Coutinho (160+220=360, + fichas de 30 y pico mío netas) ¿llegaron para suplir a Neymar? La defensa retratada y vuelta a retratar sigue ahí, pero los 3 de Roma, los 4 de Anfield y los 8 de Múnich se los anotaron porque Messi no corre.

    Al final la defensa del Barcelona nunca fue especial, la única razón por la que no le metían 4 o 5 era porque el equipo contrario tenía que defenderse continuamente del vendaval de ataque que gestaban el tridente de ataque y el tridente del medio campo.

    • El Barcelona claro que sin un súper jugador como Messi es un equipo ordinario pero lleva siendo maltratado en Champions desde hace 5 años. En esta no pasaron de grupo algo penoso con el efecto Xavi que tanto se alardeó en las noticias de los periódicos sinceros blaugranas, pero en las anteriores con el que llamas dios en el campo cogieron lo suyo también. Contra el liverpool le metieron en el can Nou pero después en Anfield no sabian lo que iban a hacer. Y faltó para clasificar un tipo que cogiera las riendas del equipo que estaba desarmado y un gol que la pulga no pudo meter, en ese momento tiene que aparecer obligado. Al barca no le metían antes tantos goles no por el tridente sino porque tenían a Busquet en buen momento recuperando bolas, pique que estaba en mejores condiciones y una defensa algo mejor plantada. Contra el Bayern pique ya no pudo más, Busquet no se enteró de lo que estaba pasando en el juego, alba se lesionó, Araujo se dió cuenta que tal vez sea buen futuro pero que hoy le sacan los colores fáciles y lenglet ha bajado el nivel increíblemente. En cuanto a Dest que a veces es el otro lateral no tiene todavía ese oficio de defender así que necesita una ayuda que nadie se la puede hacer en el equipo. Con el tridente y una mejor defensa ganaron y perdieron como los demás equipo porque si mal no recuerdo el atlético los elimino. Es verdad que se extraña a alguno de ellos porque fueron de los peores equipos en la fase de grupo con dos goles a favor y uno de los peores en tiros a puerta.
      Y mientras el equipo se veía que iba pa la segunda división europea el aficionado cule estaba festejando y defendiendo a toda un balón de oro que está en el PSG.
      En cuanto a Xavi, será bueno porque como jugador fue único, pero hasta ahora la diferencia con Koemman es que antes del partido quiso levantar el ánimo mintiendo y después se encontró la dura realidad de ese equipo y trato con Una alineación inventada que estuviera siendo el foco si fuera otro entrenador.
      Y todavía no han tocado fondo, eso será cuando jueguen y pierdan en la segunda división de Europa.

      • Me parece fuera de lugar, porque el balón de oro se dio el 29 de noviembre cuando el Barceloa aún tenía opciones. Tampoco son los aficionasdos merengues ejemplos en el tema, pues de cada 10 jerseys blancos que veo en la calle, 11 son de CR7.

      • Lo primero que tienes que hacer antes de postear es informarte, este es un sitio serio y salvo excepciones de ciertos troles la gente sabe lo que dice.

        Decir que el Barcelona lleva 5 años siendo maltratados en Champions solo denota una de dos opciones: ignorancia o fanatismo, o quizas ambas cosas.

        No voy a describir aqui lo sucedido en esos 5 años, eso esta en internet y usted debe hacer su tarea, yo no se la voy a hacer. No obstante para demostrar que usted no sabe lo que habla, basta con señalar uno solo de esos años en que no sucedio tal maltrato.

        Despues de ganar POR SEGUNDA VEZ UN TRIPLETE, algo que por cierto no habia logrado NINGUN EQUIPO EN LA HISTORIA, se cae ya en fase KO vs el Atletico de Madrid por un gol de visitante, porque el arbitro decide sacar del area una mano clara, que el mismo vio pues la canto, pero la saco del area para no conceder un penal. Eso es tan asi que incluso Edu Aguirre asegura que asi fue. Espero que sepa quien es Edu Aguirre y por que es significativo su criterio en este contexto. Si usted dice que esa eliminacion fue un maltrato usted no sabe nada de futbol.

        Una vez demostrado que usted habla por hablar le recuerdo otro detalle: la eliminacion frente al Liverpool en Anfield, luego de haberlos goleado en Barcelona, con el mejor gol de la Champions, de tiro libre incluido, fue en semifinales, cuando solo quedaban CUATRO EQUIPOS, uno de los cuales, que resulto ser el otro finalista, habia sido mayoreado por el Barcelona en la fase de grupo. Dolio mucho esa eliminacion porque en Camp Neu se le paso por arriba al Liverpool y el 3-0 pudo bien haber sido un 4-0 o incluso un 5-0 o 6-0. Ya se pensaba que el duelo estaba ganado, pero el ganado esta en el monte y hay que enlazarlo. La superioridad mostrada genero exceso de confianza en algunos jugadores, especialmente en sectores defensivos y medio campo de contencion que quedaron retratados.

        Si decir que esa Champions, fue maltrato es reflejo de dependencia mental de lo que dice la seudoprensa blanca, que en realidad es amarilla, afirmar que lo que se necesitaba era solo un gol, es un ventajismo a posteriori que solo refleja ignorancia futbolistica suprema. Si usted no vio que, como estaba jugando ese partido el Barcelona, un gol no lo hubiera salvado, pues la defensa era inexistente, entonces pertenece al grupo de los que afirman que en la capital de Baviera lo que se necesitaba era que Messi hubiera metido 7 goles y se hubiera ganado 9-8.

        En fin J, que de futbol usted sabe nada y desgraciadamente es porque no quiere, porque este blog es una escuela. Los trabajos que aqui presentan los que llevan el blog y sus invitados son clases magistrales, se lo digo yo que llevo mas de 30 años enseñando.

        No voy a extenderme mucho en seguir poniendo de relieve tus carencias pero lo que dices de porque no le metian goles al Barcelona no es asi, no lo digo yo, lo dijo Mourinho, el tipo que el Floro busco para frenar al Barcelona, porque cuando estaba en Milan habia dado con la tecla para ganarle a un equipo invencible… busca en internet un video de Mou explicando el caso.

        Saludos cordiales y ¡a hacer la tarea!

    • Completamente de acuerdo con usted. Esto demuestra para aquellos ultra fans que viven defendiendo la ideologia que el Barça es el mejor club de la historia. Nada una galleta sin manos. Como dije una ves por acá. El Barcelona estaba en la elite gracias al gran 10. Aun recuerdo que me quisieron Acribillar cuando exprese esa opinión. Hasta usted mismo fue uno de los fusiladores. En fin, adios a esa epoca tan brillante y hola a la época de lo normalito.

  3. J Y mientras el equipo se veía que iba pa la segunda división europea el aficionado cule estaba festejando y defendiendo a toda un balón de oro que está en el PSG. y LO SEGUIREMOS FESTEJANDO, Y TU LO SEGUIRAS SUFRIENDO. SI ESTAMOS EN EUROPA LIGUE, AHI SEGUIREMOS AL BARZA,puedes estar seguro que de esta salimos y con mas fuerzas ASI QUE TRANQUILO.

    • Susi pero que alegria podra darle a un aficionado del barca que un parisino gane un balon de oro y para colmo robado ajajajajaj, ya la gran epoca del barca termino, ya estan cojiendo el camino que siempre han tenido, un equipo mas del monton!

    • Bárbaro si lo sigue festejando. Bien por usted. No soy quien para decir que no lo haga. Yo creo que mi club es más grande que cualquier jugador por eso siempre le ido al Madrid antes y después de CR7. Debes que se fue he conocido de sus logros pero sigo festejando al club que sigo no los goles que el otro mete en Italia o Inglaterra. Pero ese es mi humilde criterio.
      En cuanto al Caballo Blanco:
      El segundo triplete algo totalmente increíble fue el único logro descomunal de la delantera latina que tuvo el barca. No hubo más y paso en 2015 hace 6 años. Los últimos 5 si fueron de decepción en decepción en champions con menos maltratos en 2016 pero aumentando año tras año; aunque si han mantenido un dominio liguero. Si usted no considera caer de la forma en que se hizo en Anfield un total fracaso con una remontada de equipo juvenil con un gol absurdo de tiro libre entonces creo que es de los pocos que no lo consideran así. La prensa blanca claro que se aprovechó de eso pero hay que dejar la cosa con la prensa blanca que existe aquí, son iguales todas, aún así su prensa catalana lo consideraba “el mayor ridículo de la historia” en ese momento claro está porque no se sabía de los 8 del Bayern.
      No soy de los que piensan de que en el barca todos los males eran por Messi, pero tampoco soy de los que decían que ganaba Messi pero perdía el entrenador o el equipo menos él. Aunque bueno como usted dice no sé nada de football, menos una cátedra todavía no descubierta como debe ser usted. Puede que incluso pueda ir al chiringuito dónde está Edu y dar clase a todo esos que se consideran sin nadie darles ese título maestros del football

      • Error: el equipo juvenil que goleo a un equipo de España FUE EL AJAX AL REAL MADRID: le metio 4 goles y los dejo fuera en una instancia ANTERIOR a la que se fue el Barcelona ante el LIVERPOOL, muchisimo mas equipo que el AJAX sub 23 que HUMILLO AL REAL MADRID. Claro la prensa blanca, Coran para los fanaticos blancos, crea una realidad alternariva ilusoria en la que residen, cual consumidores de LSD. En esa realidad distorsionada, ser goleado por el Ajax en cuartos es mejor que perder en la vuelta con el Liverpool (campeon a la postre), luego de haberlos goleado en casa.
        Por desgracia, una realidad alternativa en una mente intoxicada con drogas duras es solo eso y no el mundo real… por mas que quieras que sea otra cosa.

        Por otra parte, reconocer la importancia de un jugador unico, excepcional, es sencillamente ser realista.

        Por cierto, aunque tu naturalmente lo desconoces, en la historia del Real Madrid tambien hay un jugador al cual el Club reconoce le debe su grandeza, se llamo Don Alfredo di Stefano, se lo robaron al Barcelona, secuestrandolo y fue quien puso al Madrid en la orbita mundial. Hasta su muerte fue presidente de honor vitalicio. Como tarea te dejo buscar la cantidad de años que estuvo el Madrid recibiendo lo que llamas humillaciones despues que se apago el eco de Don Alfredo.

        No es que yo sepa mucho, el problema es el contraste, como tu sabes tan poco, yo que soy apenas un aficionado mas, aparento ser un erudito cuando me comparan… tus carencias me lo ponen facil.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*