Las claves del Bayern-Barça, por Lobo Carrasco

Las claves del Bayern-Barça, por Lobo Carrasco

07/12/2021 13:37 1

1. Grandes espacios para la velocidad

El Bayern lleva años jugando a tener la pelota y a buscar portería rival con desenfreno. Te mete en tu campo y es muy difícil ‘negociar’ el balón contra ellos porque Julian Nagelsmann lo tiene tan claro – pero ya asentado – como lo que desea hacer Xavi: movilidad obligatoria, pases rápidos y balón hacia los extremos (o laterales) para que acabe faena el mejor 9 de las últimas temporadas. Los automatismos, el ritmo ofensivo y la diferencia de calidad rematadora -a favor del conjunto local- marcan el favoritismo previo bávaro en este último duelo.

Para ganar esta noche en el Allianz Arena hay que tener mente agresiva, sorprender tácticamente (presión alta o contras) y conseguir mayor pegada con menos oportunidades, probablemente, que las que logre el Bayern. O sea, que Dembélé se salga en los enormes espacios que verá y que Ter Stegen…’vuelva’. Equipo y picotazo del Mosquito.

2. La zona resistencia

¿Cuándo volveremos a ver al Barça de las noches grandes? Hoy existe una sensación externa como de ir al ‘matadero’ pero eso ha de provocar una rebelión/reacción, interna, en la expedición blaugrana. Hoy es una gran oportunidad aunque, obviamente, se han de dar estos dos rendimientos: que los de Neuer crean que ya han ganado y que los de Busquets consigan el partido redondo; sobre todo en la zona resistencia: el medio campo.Luego estará el carácter y categoría de cada jugador azulgrana para sumar al equipo su victoria individual; el no regalar faltas ni córners (si puede jugar Kimmich es buen especialista a balón parado) y ser VALIENTES si logras ponerte 0-1. El Bayern no mira el numerador, te mete poco a poco en su ritmo y cuando quieres reaccionar, te ha liquidado.

3. Alimentando a Lewandowski

Pasando al ‘solomillo’ del fútbol, los metros finales hacia portería rival, este Bayern tiene varios tesoros: Coman, el zurdo Sané y el jovencísimo Musiala. Gnabry está lesionado. Todos EXTREMOS con un denominador común: la verticalidad. Es decir, nosotros disponemos del imprevisible Dembélé, ellos de cuatro ‘rompe pizarras’. Inteligente y certero Salihamidzic.

Volviendo al césped, el inicio de juego de Manuel Neuer es notable aunque, a veces, ojo, saca en largo. Quien se ofrece para enlazar el juego es Thomas Müller que, además, es el mejor asistente maniobrando por dentro. Pero atención al cambio táctico que Nagelsmann puede ejecutar durante el partido: meter a Sané (Coman) por dentro dejando toda la banda izquierda para el poderoso Alphonso Davies… si Müller decide no ir por allí.

Como podéis comprobar después de varias comparativas, el Bayern tiene más cantidad y mejor calidad en puestos importantes. ¿Que no? Esta última es terrorífica: Memphis y Lewandowski. Mientras Depay es un buen pelotero pero no delantero centro, el Balón de Plata es un insaciable goleador con un equipo que juega tratando de acabar en él.  Parece imposible pero ojalá el fútbol y el resultado sean hoy otra página no escrita.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211207/1001722513/claves-bayern-barca-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*