Las respuestas pendientes de Xavi en el Barça

La propiedad del lateral derecho, el suplente en el lateral izquierdo, el descanso de  Busquets, el orden de los interiores y el falso 9 principalmente

Las respuestas pendientes de Xavi en el Barça

02/12/2021 10:09 1

Xavi Hernández lleva tres partidos como entrenador del Barça (Espanyol, Benfica y Villarreal) y en este tiempo ha ido introduciendo algunos retoques en el equipo que han permitido enderezar un juego alicaído. El técnico ha ido moviendo piezas e incluso, en algún partido, ha optado por remover el sistema del juego. Aún así, le queda por resolver algunas incógnitas.

El propietario del lateral derecho

Dest era el propietario con Koeman, aunque ahora no cuenta demasiado ni como extremo derecho. Mingueza le suplió en el derbi por lesión pero en los otros dos, Xavi prefirió una defensa de tres y en el otro reciclar a Eric Garcia. La solución Alves no se verá hasta el mercado invernal.

El suplente de Alba en el lateral izquierdo

Alba lo ha jugado todo pero en varias ocasiones ha estado cerca de lesionarse. Ante el Villarreal se retiró lesionado. No tiene suplente porque Balde no ha entrado en la última convocatoria y tiene a Mingueza o a Dest.

El sustituto de Busquets

Busquets lo juega todo por ser pieza indispensable del Barça y de Xavi. Salvo un cuarto de hora ante el Espanyol, ha disputado todos los minutos, pero no ¿quién ocupará su lugar? La opción de Jong no convence y está Nico.

¿Pueden jugar juntos Nico, Pedri y Gavi?

Pedri no regresará hasta 2022 y será cuando se pueda resolver el interrogante. Pero juntarlos, si Xavi quiere extremos abiertos, obligará a sacrificar a Frenkie de Jong. A no ser que el neerlandés ocupe la posición de Busquets y se varíen las posiciones de ataque con algún mediapunta.

El definitivo falso 9

Cinco barcelonistas entre las 20 aspirantes de France Football al trofeo que se entregará el 29 de noviembre, cuatro de ellas campeonas de la Champions

Memphis ocupa está demarcación porque no hay otro. Bueno así, está Luuk de Jong pero no entra en los planes de Xavi, ni a corto ni a medio plazo. Sólo Ansu puede cubrir ese puesto, pero todavía está saliendo de una lesión 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211202/1001720373/xavi-espera-dr-ricard-pruna-incorpore-mes.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*