El crecimiento de Yusuf Demir

El austriaco sigue creciendo a pasos agigantados en el FC Barcelona de Xavi Hernández

Salió como titular en el partido clave frente al Benfica y es uno de los grandes talentos del momento

SPORT.es 02/12/2021

Act. a las 09:50 CET

0

El extremo del FC Barcelona, Yusuf Demir, está viviendo un 2021 brillante a nivel personal: llegó en calidad de cedido el pasado mercado de verano y ha participado con asiduidad en el primer equipo de la mano de Ronald Koeman y ahora con Xavi Hernández. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.

Más información

El austriaco, que está a préstamo en el club azulgrana hasta el próximo 30 de junio de 2022, ha disputado un total de 286 minutos repartidos en ocho encuentros, dos de ellos en la UEFA Champions League. El joven talento ha vivido un incremento exponencial es su valor de mercado: aterrizó con un valor de 2.5 millones de euros y actualmente alcanza los 12.

El ex del Rapid Viena es uno de los jugadores que mayor incremento ha vivido en esta temporada 2021/22 en el FC Barcelona junto con Gavi y Nico. Los tres jóvenes han respondido ante la plaga de lesiones del equipo y su status dentro del club ha ascendido hasta considerarse activos importantes de rotación en el vestuario.

El talento impregna la plantilla

El Barcelona vive un periodo de transición evidente. La marcha de Leo Messi rumbo a París ha abierto una crisis deportiva sin precedentes y desde el club ya trabajan para revertir la dinámica en este primer tramo de la temporada 2021/22. Para ello ha llegado Xavi Hernández, dispuesto a liderar este nuevo proyecto.

Una de las grandes piedras angulares de este nuevo FC Barcelona es su juventud. Jugadores como el propio Demir, además de Gavi, Nico, Pedri, Balde, Dest o Ansu Fati marcan la estela que debe seguir el club para volver a ser uno de los rivales más temibles del fútbol europeo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/apuestas-deportivas/crecimiento-yusuf-demir-12932495

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*