OFICIAL: ¡Leo Messi conquista el séptimo Balón de Oro de su carrera!

La prestigiosa revista deportiva France Football ya ha desvelado al ganador del Balón de Oro 2021: Lionel Andrés Messi. De esta forma se ha confirmado lo que hasta ahora era un secreto a voces

¡Lionel Andrés Messi conquistó el Balón de Oro 2021, el séptimo de su excelsa carrera! El ex jugador del FC Barcelona hizo grandes méritos para alzarse como el mejor jugador del mundo en la última campaña, por lo que la prestigiosa revista deportiva France Football le ha reconocido otorgándole el anhelado galardón.

Finalmente llegó el esperado día de la gala por el Balón de Oro, donde se reunieron los futbolistas y técnicos más destacados del último año en la espera de ser reconocidos por la revista France Football. No fue sencillo, en la presente edición la competencia fue feroz, pero el astro argentino indudablemente fue el que más brilló.

Múltiples eran los favoritos a hacerse con el soñado trofeo, que reconoce al mejor jugador del mundo. Todos acapararon los focos, exhibiendo un fútbol de altísima calidad. Robert Lewandowski, Jorginho y Karim Benzema junto a Leo se perfilaban como los máximos favoritos, pero de nuevo no pudieron destronar al histórico ‘10’. Técnicos y capitanes del mundo fueron los encargados de elegir al que a su juicio era merecedor del prestigioso galardón. Así pues,

Méritos del ’10’

Messi conquistó el séptimo Balón de Oro de su carrera tras cosechar una campaña de ensueño. Se alzó con la Copa América, su primer trofeo con la selección de Argentina, tras vencer a Brasil en el mítico estadio Maracaná. Asimismo, se convirtió en el máximo anotador y asistidor del torneo de selecciones más antiguo del mundo, además de ser reconocido como el jugador más valioso.

Pese a que el FC Barcelona no vivió una de sus mejores temporadas, el equipo de Ronald Koeman se tituló en la Copa del Rey. En el plano individual, Lionel Messi se hizo con su octavo premio ‘Pichichi’ de LaLiga tras anotar 30 dianas. De hecho, fue el segundo máximo anotador de Europa, por detrás de Lewandowski.

Antecedentes de Messi

El actual jugador del Paris Saint-Germain es el máximo ganador del Balón de Oro en la historia, con 7, dos por encima de su más cercano perseguidor Cristiano Ronaldo. Fue en 2009 cuando el astro argentino obtuvo su primer trofeo de la France Football, y desde entonces lo ganó por tres años más consecutivamente. Desde 2009 hasta 2012. En el camino, el portugués quedó como primer finalista en todos excepto 2010, cuando Andrés Iniesta y Xavi Hernández lo sacaron del top.

Entonces llegó el turno para Cristiano Ronaldo, que conquistó el Balón de Oro en 2013 y 2014; Messi lo volvería a ganar en 2015 y nuevamente irrumpió ‘Cr7’ con dos conquistas más en 2016 y 2017. Leo rompió el empate en 2019 con su sexto galardón, y ha sido el último ganador hasta ahora debido a la pandemia por Covid-19, que obligó a la organización a suspender la gala en 2020.

Tomado de:https://www.fcbarcelonanoticias.com/jugadores/lionel-messi/oficial-leo-messi-conquista-octavo-balon-oro-carrera_275471_102.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

34 comentarios

  1. Ya aparecerán las reacciones menos fanáticas y no la de esta noticia. De lejos no es Messi el mejor del año. No es por ser del Madrid ni nada de eso, es más cuestión de ver a los que se lo merecen premiados y este año ni Messi, ni Bensema que también lo mencionan en el artículo competían por este galardón si fuera justa la cosa, tal vez se discrepe cuando es cerrado el final pero no esté año.
    Lo de RL9 fue increíble no este año sino desde el pasado dónde no se dió y algo se debería haber contemplado. Para mí este balon tiene relación con que Messi fue para París y algo pasó ahí, alguien está comprado, incluso se inventó un premio de último minuto para reconocer a RL.
    Por premios colectivos este año dónde coincidieron Copa América y Eurocopa no gana Messi que solo ganó con la selección y con Barca dos copas. Incluso al finalizar el año con el barca no se despidió al entrenador por tema económico. Si se mira desde que se entregó en anterior balón todavía no se que se vio para eso?. En términos individuales terminó goleador de la liga pero cada liga tiene un goleador, porque el pichichi de europa este año y el pasado fue RL, incluso en la champions el líder goleador es RL.
    La verdad que el artículo, aparte de decir que Messi era el claro favorito sin prueba ninguna, porque no dice más nada. Se pudiera subir otro artículo dónde se diga porque era favorito Messi por delante de otros.
    Ahora como ya lo ganó y no se lo van a quitar felicidades por Messi, aún cuando es regalo, lleva ya 7 y eso es increíble porque lleva mantenerse muchos años a máximo nivel

  2. Pobres haters, pobres higados, pobres vesiculas biliares, cuanto sufrimiento.

    Hoy ya en un programa de la COCO, un locutor Alvaro Alvarez casi se muere de sufrimiento y la profesionalidad de vacaciones. Para este señor Modric gano el mundial con Croacia y la Copa America no vale nada… hay que oir cada cosas.

      • nombre no para nada, a mi eso no me preocupa, lo malo es que se habla mucho de robos aqui pero cuando se hacen autorobos no se dice nada, THE BIGGEST SCAM IN HISTORY!!!!

          • nombre no incluso me entere tarde del ganador ajaajajja ya yo ni sigo eso, pero me gusta reprochar esas estafas compradas, solamente con ver a Pedri por delante de modric en el top 30 da risa y sueño ajajajaja

                • Bueno, uno fue mejor jugador joven de la Eurocopa, XI ideal… el otro ni se mencionó. No creo que por 2 goles más (Modric marcó 6 con el Madrid y Pedri 4 con el Barca) 1 mísero gol y 1 asistencia en la Eurocopa contra Escocia siendo la estrella de Croacia, haya que ponerlo entre los 30 del BDO. En las eliminatorias 3 goles y 2 aistencias (Contra Malta y Eslovaquia). Nada del otro mundo. Resumiendo. Modric no hizo absolutamente nada para ser tenido en cuenta en ningún listado.
                  Sobre Pedri, te regalo un artículo de tu propia prensa rendida a él en la Eurocopa
                  Hay centros comerciales que, en una tarde tonta, se te pueden convertir en un laberinto. Escaleras mecánicas escondidas, pasillos indistinguibles, vueltas y vueltas sin encontrar una salida… Hasta que ves una pegatina en el suelo que te marca el camino, una flecha en un cartel, un Pedri a la vuelta de una esquina. El canario es la brújula de España en la Eurocopa, un jugón que acumula más kilómetros que un taxi esta temporada y que empalmará el torneo continental con los Juegos de Tokio para completar un curso en el que se puede ir a los 70 encuentros disputados.
                  Video thumbnail
                  Eurocopa 2020 (octavos de final): Resumen y goles del Croacia 3-5 España

                  Pedri hace jugar a España. Pedri son las pilas del mando. En los 390 minutos que ha disputado (todos) ha demostrado que si España quiere ir a alguna parte en este torneo, el mapa lo tiene que tener él. Ha dado 277 pases buenos de 305 intentados, un 91% de acierto. Y para los que tengan la tentación de menospreciar sus envíos con el calificativo de pasecitos, UEFA se encarga de diseccionarlos. 70 han sido pases cortos; 176, entregas de distancia media y 31 pases largos.

                  Además, aunque su influencia se nota en todo el terreno de juego (con 46.8 kilómetros recorridos es el segundo futbolista de la Eurocopa con más kilometraje), es en la zona decisiva donde más presencia tiene. Según datos de Opta, Pedri es el futbolista con más implicación en secuencias xG (6.48). Es decir, que ha estado implicado en jugadas que deberían haber producido 6.48 goles. También lidera la tabla en otras dos estadísticas clave: es el jugador con más pre-asistencias (4) y el que más oportunidades posteriores ha generado con sus pases (12).
                  Ante Croacia se convirtió en el jugador más joven en disputar un partido de eliminatoria como titular. Con 18 años y 215 días, se vistió con el 26 y cogió las riendas de la Selección como si tuviese el doble de edad. Los rivales también lo saben. Le han hecho a él 10 de las 70 faltas que ha recibido España. El barquito de la Selección navega por aguas del mar Báltico, de Copenhague a San Petersburgo, de octavos a cuartos, siguiendo las indicaciones de un lobo de mar al que aún no le ha salido la barba.
                  https://www.marca.com/futbol/eurocopa/2021/06/29/60da2a49e2704e00888b45f2.html
                  Nada más que decir, su señoría.

                  • valla hombre lo que expones no tiene criterio, como siempre estadisticas absurdas! pedri no fue mejor que modric en el año y mucho menos tiene la calidad de modric, eso es indiscutible no?

                    • Primero, no soy saltador de vallas. Segundo, te pongo números, no “estadísticas absurdas” (cuando no te convienen son absurdas, que casualidad) y me parece que alguien que fue XI ideal de un torneo de selecciones y ganó títulos, sólo marcó 2 goles menos que el que ganó un sendo nadaplete y pasó por la euro por saber que pasó… sí tuvo mejor temporada.
                      Sobre la calidad, Modric es un jugador contrastado, histórico. Pedri es un joven en pleno ascenso que ha irrumpido en el mundo del fútbol a una edad en la que Luka Modric era u nombre totalmente desconocido para el gran público. Es es indiscutible.

            • Si eres sincero amigo deberías decir que sí estás dolido porque le dieron el balón de oro a Messi, en Cubadebate te deje un mensajito a uno de tus comentarios, la bilis llega a Francia. Disculpa pero tengo que decirte que eso son secuelas del fanatismo ciego, donde quiera que llegas a dar un criterio es anti-Messi o anti-Barcelona y sin argumentos sólidos.
              Te dejo con eso, primero prepárate en la materia antes de dar un criterio, así te evitas que muchos integrantes de esta página o de otras que si se nota que están preparado te maten con el detalle.
              Mis saludos.

  3. Lo unico bueno que saque de esta nueva entrega del balon de oro fueron las palabras de Muller en Twitter si mal no recuerdo, mas el mensaje que dejaron:
    ¨Desde un punto de vista bávaro, polaco y también desde un punto de vista alemán, la concesión del Balón de Oro anoche fue definitivamente una decepción. Para algunos, incluso un poco más. Aunque he estado en el negocio por un poco más de tiempo y, por lo tanto, no me sorprendió mucho el resultado(fue similar con Franck Ribéry en 2013), todo el asunto se ha formado un pensamniento en mí o lo ha solidificado nuevamente: Tenemos grandes jugadores en la Bundesliga y no tenemos que escondernos. Sin embargo, para el reconocimiento mundial, se necesita más éxitos internacionales.
    Para mí, también, esta es una gran motivacion para poner todo en la balanza con el fin de traer la Liga de Campeones de vuetla a Munich y para mostrar al mundo del fútbol lo que está pasando. Y, sobre todo, lo que el fútbol alemán tiene para ofrecer.
    Tenemos la próxima oportunidad de hacerlo el próximo miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el FC Barcelona. Abordémoslo!!¨

    Me quedo con el mensaje de su motivacion para ganar la Champions, me quedo con la parte de que se que tengo al mejor jugador actual (ojo digo actual, por nivel futbolistico, no me refiero a que RL9 sea mejor que LM10) Se que las palabras de Muller pueden sonar para algunos como sobrado de soberbia, otros pueden decir que esta dolido o que es llanto, dolido si, es duro ver a uno de tus amigos, porque mas alla de jugar juntos son buenos amigos, dos años consecutivos siendo el mejor y que no se reconozca, como dijo J arriba, inventaron un premio de consolacion para Lewandowski, mas a la cara creo que no podia estar, pero bueno, ya lo tiene Messi (no quita de que, para mi al menos, es el mejor jugador de la historia en el futbol) MiaSanMia

  4. Con relación al Balón de Oro siempre existe polémica. Descontando a los fanáticos ciegos, para quienes siempre que no se le entregue a su preferido se trata de un atraco, hay muchos “confundidos” que no entienden bien las recomendaciones para su entrega. De hecho, a menudo, también los que votan se confunden con las premisas.

    Dicho lo anterior, es bueno aclarar lo de las premisas. Se establece que es un premio individual que tiene en cuenta aspectos colectivos. Esa premisa hay muchos que no la entienden o no la quieren entender. El apartado de aspectos colectivos es el que mas confusión genera. NO SE TRATA de los títulos que gana el equipo en que se milita, el punto está en el aporte del jugador a estos. En este aspecto es en el que con mayor regularidad aparecen las tergiversaciones a veces mal intencionadas otras quizás no tanto, pero tergiversaciones al fin. La mejor manera de mantener la objetividad es responder sinceramente a la pregunta: ¿hubiera obtenido el equipo los títulos a que se hace referencia sin el jugador en cuestión? Esta pregunta debe responderse HONESTAMENTE, de manera objetiva, sin subjetividad o revanchismo de camiseta.

    Voy a hacer un ejercicio con un equipo del pasado y un jugador que los madridistas han hecho suyo a pesar que donde primero triunfó en grande fue en la Juve, con ello espero calmar ciertos ánimos por lo general extremistas. Se trata de Zinédine Yazid Zidane, también conocido como Zizou. A pesar del extraordinario equipo que tenía Francia en 1998, de haber sido un equipo coral, con jugadores espectaculares como Henry por solo mencionar a un “megacrack”, a la pregunta de si Francia hubiera ganado el mundial sin Zidane, al margen de la subjetividad que ese tipo de pregunta encierra, en la mayoría de los casos la respuesta seria: “probablemente no”. Fíjense que digo “probablemente” porque a ciencia cierta NUNCA SE SABRÁ, pero insisto habría cierto criterio mayoritario al respecto. Una pregunta similar con respecto a Leo Messi, tanto en la selección argentina como en el Barcelona, tendría la misma respuesta, exceptuando probablemente a una parte minoritaria del minúsculo grupo de los “haters” declarados o tapados.

    Sin ánimo de demeritar al polaco, con respecto al cual suscribo lo dicho por Lio Messi en la gala respecto a la indiscutibilidad de su merecimiento en el 2020, y sin que lo que diré a continuación constituya una contradicción, si nos hacemos la pregunta respecto a Lewandoski, desgraciadamente la respuesta es otra: “probablemente” (con una probabilidad cercana a uno) el Bayern (como de costumbre) hubiera paseado la Bundesliga y todas las competencias domésticas sin Lewandoski, incluso si jugara sin el y sin alguien por el, es decir con 10 jugadores.

    Lo dicho en el párrafo anterior NO QUIERE DECIR que la contribución del polaco haya sido nula o que yo pretenda ignorarla (AUNQUE ESO ES LO QUE ALGUNOS DIRÁN QUE QUIERO DECIR). LO QUE DIGO ES CLARO, LÉALO BIEN.

    Pudiera poner otro ejemplo so pena de molestar a cierto grupo, algo que sencillamente no me preocupa; preguntemos: ¿hubiera ganado Portugal la Euro sin CR7? La respuesta a esa pregunta, aunque al grupo antes mencionado no les guste, es SI y en este caso NO ES “probablemente si”, es SENCILLAMENTE SI, así sin el “probablemente” PORQUE ESO FUE LO QUE PASÓ EN LA REALIDAD. Y fíjense que no me entro a cuestionar el camino hasta la final y la contribución de CR7 en ese camino, NO NECESITO ENTRAR A DISCUTIR ESE ASPECTO. Supongamos que Portugal hubiera ganado por goleada todos los partidos y no empatado y perdido como sucedió en realidad y que el “bicho” hubiera metido 10 goles en cada uno de los partidos antes de la final, lo único cierto es que el equipo ganó la final de la EURO, ganando el partido (por primera vez en el torneo) cuando el “bicho” NO JUGÓ. Por lo tanto, la respuesta objetiva es la que es, lo demás es especulación.

    Creo que lo expresado por mi, al margen de que no sea del agrado de un grupo minoritario, ilustra muy bien que es lo que se entiende por aporte al colectivo. Ese es un aspecto en el que destacan ilustres del olimpo del futbol, entre ellos un madridista olvidado por los “neo madridistas” que pululan por la web hoy en día: DON Alfredo di Stefano, el “todo campista” que tejió la Leyenda del Real Madrid y que hizo que le apodaran “los vikingos”. También podríamos mencionar al flaco Johan Cruyff. Siendo objetivos, tendríamos que Pelé, al menos en algún que otro mundial de los que ganó Brasil, pudiera obtener una respuesta negativa a la pregunta de marras, pero no quiero abrir un frente de batalla pues el “brasileiro” ha trascendido lo humano hacia lo divino y la religión, bien lo sabemos es un acto de fe.

    Termino mi sincera intervención resaltando un detalle que algunos parecen ignorar: Asistimos a la gala de entrega del Balón de Oro del 2021 y NO del 2020, TAMPOCO ES EL BALÓN DE ORO DE·LOS DOS AÑOS JUNTOS. El sextete del Bayern NO CUENTA EN ESTA OCASIÓN.

    Finalmente, algunos preguntan ¿Que debe hacer Lewandoski para ganar el Balón de Oro? Esa pregunta parece retórica, pero tiene una respuesta muy clara (que nuevamente a algunos no les gustará): Además de jugar en el Real Madrid de Don Florentino Corleone, debe lograr, aunque sea llegar a una final con su selección, aunque la pierda (si juega en el Madrid eso será secundario). Y por favor no me digan que a Polonia no se le puede exigir eso PORQUE GRECIA GANÓ UNA EURO CONTRA EL MEJOR PORTUGAL DE LA HISTORIA, JUGANDO ESTE ÚLTIMO COMO LOCAL. También Croacia que en esencia tiene un nivel comparable con Polonia, ha hecho en torneos de selección papeles más honrosos que Polonia.

    • Por cierto, pues se que algunos ya estan pensando en eso o quizás lo escriban, aportar NO SIGNIFICA EXCLUSIVAMENTE MARCAR GOLES. Maradona no marcó goles en la final del mundial que ganó, pero su sola presencia atraia a tantos rivales hacia el que el resto del equipo jugaba en ventaja numérica contra el rival. Lo digo por si acaso alguno de los altamente previsibles “haters” se le ocurre equiparar como de costumbre cuando de Leo se trata, participar con marcar goles.

      P.D. No, no tengo poderes telepáticos, es que son muy predecibles… tengo incluso lista de los que opinarán, veré cuantos acierto 🙂

      • Al margen de que no comparto algunos de sus criterios, se lo respeto, yo en lo personal se lo habría dado al polaco, pero no hay que armar un escándalo porque lo gane Messi.

        En lo que sí se equivoca radicalmente es en lo de Cr y la Euro 2016. Si hubieses escrito que sin CR Portugal ganaba el partido final de ese evento, obviamente sí, de hecho fue lo que pasó. Lo que al parecer se desconoce es que en la fase de grupo, que Portugal la superó pasando trabajo, el último partido tenía que ganarlo o empatarlo con Hungría, y si no recuerdo mal, quedó 3-3, con 2 goles de Cristiano. Sin sus goles no clasificaba. Y en semifinales le ganaron a Gales 2-0, con gol y asistencia. Por tanto decir eso de quien participó directamente en 6 de los 9 goles de su equipo….. Creo que no es muy complicado de entender y es la explicación a que según sus palabras no entre a valorar esa parte del torneo, no puede ignorar que para jugar la final primero hay que llegar a ella. Con lo de Zidane le salió bien la explicación, con lo de Cr, lamentablemente no. Y lo que es más grave, también le ganaron a Croacia y Gales en ese torneo, con el Bicho en la alineación, no sé si sabía que se jugaron esos partidos. Lo que debería molestarse no es el grupo ese al que se refiere, sino usted mismo por no documentarse mejor antes de hacer esas valoraciones.

        Respecto a lo de Zidane, no solo lo hemos hecho nuestro los fanáticos, sino el mundo, que le asocia con el club blanco, y más que nada lo ha demostrado él propio francés, sino revisa a que club se ha vinculado desde el 2006. Por tanto no nos hemos apropiado de nada.

        Saludos.

  5. Es increíble cómo le han estafado el balón de oro a Lewandosky, los que ahora celebran no tienen el más mínimo respecto por Messi no ven que un jugador tan grande como el está quedando para la posteridad como un símbolo de la corrupción que está amenazando a este tan amado deporte. No se sieguen y vean las cosas con responsabilidad

  6. Saludos para todos.
    Chapete simplemente genial y contundente, otra jornadita en su oficina.
    Para “algunos”, ciertamente el gato Benzema se encuentra en uno de sus mejores momentos deportivos y delictivos, se merece el Balón de Barro y el grillete de oro por chantajista y bajo con compañeros de su propia selección, despotricando incluso hasta del gran Boquicius, y con todos esos méritos, la mondonguera prensa blanca y sus seguidores se atreven a defender a este expediente como candidato al Balón de Oro recientemente otorgado a un jugador catalogado por muchos como el mejor de los mejores.
    Debiera primero Tiborim Benzema, tratar de conseguir algún Pichichi en su liga, despejarse de sus nadapletes colectivos para después, si no lo encierran antes, poder optar seriamente por este galardón. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Felicidades para M10, muy bien ganado su Balón de Oro, por cierto, arraso el Barça en la gala de premiación y los del club del mismo color de los muebles sanitarios, pues premios del mismo color.
    Nos vemos

  7. El mejor dd la historia es Pelé que hubiera ganado mas de 7 balones de oro sin cr7 messi 12 balones de oro 11 pichichi 9 botas de oro a los 34 , pele a los 33 11 pichichi 9 consecutivos, mas astencias, mas goles como en 100 partidos menos hay que ver cuando el mejor de la historia marcara en uma final con su país 5 , con 0 gol, 0 asistencia, 2 prórroga ni hablemos de Pelé, messi esta a años luz

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*