Así es la opción de compra por Yusuf Demir

Es de diez millones y será obligatoria si el austriaco juega 45 minutos o más en un mínimo de veinte partidos

Cayó en el olvido para Koeman, pero Xavi le ha recuperado. De momento ha jugado más de 45 minutos en tres partidos

Ferran Correas

Ferran Correas 26/11/2021

Act. a las 11:59 CET

1

Yusuf Demir volvió a ser importante para el Barça el martes contra el Benfica. Ante la falta de extremos, Xavi apostó por el austriaco, que no era titular desde el 23 de septiembre en Cádiz y solo había jugado media hora en toda la Champions contra el Bayern. El joven jugador de 18 años había participado en cuatro de los seis primeros partidos de liga para después caer en el olvido para Ronald Koeman y no tener minutos en los tres partidos que Sergi dirigió al equipo de forma interina.

Xavi ya avisó tras su llegada que todos los jugadores partían de cero y Demir está dispuesto a ganarse su continuidad en el Barça. Lo conseguirá si juega un mínimo de 45 minutos en veinte partidos esta temporada. Así lo establece la opción de compra que firmaron el club blaugrana y el Rapid de Viena el pasado verano. El jugador llegó en calidad de cedido, pagando el Barça medió millón de euros por la cesión y haciéndose con una opción de compra por diez millones que se convierte en obligatoria si se cumplen los requisitos explicados. De momento, Demir ha jugado 45 minutos o más en tres partidos.

El jugador llegó en principio para estar en dinámica del primer equipo pero jugar con el filial. Su rendimiento en la pretemporada fue muy bueno y propició que se le hiciese ficha del primer equipo. También debido a las bajas que la primera plantilla tenía en ataque. Su participación fue de más a menos, pero después del partido contra el Benfica, en el que el austriaco hizo una buena primera parte, puede haberse iniciado un punto de inflexión.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/asi-es-la-opcion-de-compra-por-yusuf-demir-12906048

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*