Araujo, con ofertas de la Premier League

El central uruguayo, con contrato hasta junio de 2023 y una cláusula de 200 millones, tiene varios pretendientes en el fútbol aunque su prioridad es renovar con el club azulgrana

25/11/2021 07:00Actualizado a 25/11/2021 11:55 103

Ronald Araujo regresó a la titularidad el pasado martes ante el Benfica completando una gran actuación, tanto en defensa como en ataque, donde incluso logró marcar un gol sobre la bocina que el árbitro anuló por fuera de juego.

Aunque los contratiempos musculares no le han permitido explotar aún esta temporada, Araujo cuenta ya con muchos pretendientes y son muchos los clubs que lo están siguiendo de cerca. Su progresión en el Barça, unido a su juventud (22 años) y el futuro que tiene por delante, ha propiciado que muchos equipos se hayan interesado por su situación.

El jugador del FC Barcelona de 22 años llegó al club en agosto de 2018 del Boston River por 1,7 millones más variables hasta un máximo de 5,2 y desde hace dos temporadas se ha consolidado en el equipo.

De hecho, los agentes del jugador han recibido ofertas muy interesantes por el jugador, principalmente de la Premier League.

Sus características físicas le hacen un central muy atractivo para el fútbol inglés. Potencia, juego aéreo defensivo y ofensivo, velocidad, contundencia en el corte… ingredientes que hacen de él un futbolista ideal para desempeñarse en la Premier League. El Chelsea, por ejemplo, puede perder el próximo verano de una tacada a tres de sus centrales: Rüdiger, Christiansen y Azpilicueta. Los tres acaban contrato y por ahora no han renovado con el conjunto ‘blue’, con lo que el equipo londinense podría hacer un gran desembolso y apostar fuerte por Araujo para asegurarse tener a un central de nivel por muchos años.

El Barça, su prioridad

El central uruguayo, que dio el salto definitivo al primer equipo del Barça la temporada pasada con Ronald Koeman en el banquillo, tiene contrato con el club azulgrana hasta junio de 2023 y una cláusula de 200 millones de euros.

Por ahora, y pese al interés de equipos de nivel de la liga inglesa, la prioridad de Ronald Araujo es el FC Barcelona. El central está muy a gusto en el Barça y en Barcelona, donde el mes pasado nació su primera hija.

El Barça, por su parte, también lo considera una pieza capital en su proyecto de futuro. Aunque aún no ha entablado conversaciones con sus representantes para empezar a negociar, el Barça tiene entre sus prioridades dejar atado el futuro del uruguayo, que está llamado a coger el testigo Piqué, que el próximo mes de febrero cumplirá 35 años.

El gran valedor de Araujo fue Ramon Planes, ahora fuera del club. El entonces secretario técnico apostó por él para el B cuando el charrúa estaba en el Boston River uruguayo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211125/1001717283/araujo-ofertas-premier-league.html

Sobre Bismarck 11725 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*