El análisis del Barça-Espanyol, por el Lobo Carrasco

1 EL NUEVO BARÇA ENCOGIÓ AL ESPANYOL. Derbi de la igualdad en el Camp Nou, debut de Xavi en el banquillo y a ver quiénes estarían en su once titular. Alicientes más que suficientes para volver a ver el estadio blaugrana animoso y expectante. Con temperatura.

Dio inicio el partido y enseguida observamos que no importaron los nombres, la idea del egarense era atacar mucho y mantener a su equipo en campo rival el mayor tiempo posible. Enfrente, el Espanyol de Vicente Moreno que con David López incrustado entre Sergi Gómez y Cabrera, recogió líneas a la espera de su momento. Los pericos defendían con el manual táctico del 1-5-4-1; el nuevo Barça quería hacerlo todo con la pelota a caballo del 1-4-3-3.

La clave, para azulgranas y pericos, era conseguir profundidad a través del toque o gracias al contragolpe. Salió lo primero pero Depay, Nico y Busquets no pudieron batir a Diego López. Buen juego blaugrana a falta de inspiración final.

2 EL BALÓN LLEGA ANTES AL EXTREMO. El partido lo tenía metido el Barça en campo perico. Pero ni así pudo evitar un par de sustos por parte del solitario Raúl de Tomás. La primera se le fue alta, la segunda, antes del descanso, casi marca tras aprovechar un despeje fallido de Mingueza. El Espanyol no marcó pero vio por dónde podía causar problemas…

Con el 0-0 el Barça estaba disconforme y el cuadro perico ‘alimentado’. Abde por Ilias para reiniciar el derbi y en el 47’, Depay le saca el penalti a una tapada -pierna derecha abajo con toque balón-jugador) de Cabrera.

El 1-0, derechazo de Memphis engañando a Diego López, resultó merecido porque el Barça lo estaba poniendo casi todo en el partido. Sobre todo, enviar la pelota directamente del central (o Busquets) a alguno de los dos extremos. Como era lógico, Vicente Moreno empezó a darle vueltas a un nuevo plan para poder responder. Banquillo, cambio de dibujo y adelantar a medios y defensas fueron sus apuestas.

3 EL ESPANYOL PERDONA LA REMONTADA. Estaba el Barça a gusto con la pelota y la presión efectiva tras pérdida pero a partir del 65’ todo cambió. El Espanyol al ataque, el equipo de Xavi retrocediendo pese al deseo táctico ofensivo de Busquets, Alba y Piqué.

Sin balón, Mingueza resultó acosado, Piqué y Eric fastidiados y el único que ganaba duelos era Jordi Alba. Pudo con todos los que llegaban a su zona pero a Ter Stegen se le empezó a acumular el trabajo y entre más cambios -por parte de ambos técnicos-, llegamos al partido del Espanyol.

Se quedó a 0 pero pudo hacer tres goles de esos que te dejan sin dormir toda la noche: Raúl de Tomás con una falta y un cabezazo, Dimata más solo que la una. Quería posesiones largas Xavi pero el equipo concedió mucho atrás. El 1-0 resultó un milagro porque en la media hora final el Espanyol pudo darle la vuelta. Bien pero mucho que rectificar.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211121/1001715643/analisis-barca-espanyol-lobo-carrasco.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. Saludos para todos
    Con Xavi y nuevo cuerpo técnico, más de lo mismo con este Barça.
    Por suerte se pudo sumar de a 3 puntos, pero objetivamente el partido bien pudo terminar 3ó4 x 1 a favor del Espanyol.
    Xavi por favor, haz algo pero con la defensa de este club, si ante estos invalidos se sufrió, como será cuando lleguen rivales más calificados, y lo otro, ¿quién es el que va a meter los goles?, se necesitarán varios goles por partido para poder respirar tranquilos.
    Por lo demás, huele a un año ultra sabático en cuanto a títulos y algún liderago individual.
    Nos vemos

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*