Xavi recuperará las reglas con las que el Barça tocó el cielo

El nuevo técnico impondrá normas para ampliar y fomentar el trabajo colectivo e individual

Xavi recuperará las reglas con las que el Barça tocó el cielo

09/11/2021 07:00Actualizado a 09/11/2021 07:23 49

La preparación física del Barça está bajo la lupa desde hace algún tiempo. No sólo por la falta de intensidad sino también por una inexplicable plaga de lesiones que está asolando el vestuario. La sensación de que se entrenaba poco últimamente ha cobrado fuerza por las reflexiones en voz alta de algunos ex futbolistas culés como Malcom y Konrad de la Fuente u otros de la plantilla actual, caso del Kun Agüero. Xavi tiene claro que se debe poner remedio a esta disfunción y ya en su presentación de ayer dejó claro que uno de sus objetivos es buscar soluciones inmediatas.

La intención del nuevo técnico del Barça es que haya normas de vestuario y de trabajo en el equipo. El punto de partida será marcar unas líneas maestras en el día a día que permitan arrinconar hábitos que, entiende, no benefician a los jugadores. Eso pasa por recuperar la costumbre de que haya una jornada laboral más completa para la plantilla. Es decir, que su presencia no se limite a ir a la Ciutat Esportiva, entrenarse una hora y media y luego irse a casa, sin que haya un trabajo específico que complemente la labor colectiva y táctica pensada para los partidos oficiales.

La idea pasa ampliar el horario, empezando por un desayuno grupal en la Ciutat Esportiva que permita un mayor control de la alimentación. Xavi pretende también fomentar los ejercicios para la prevención de lesiones, así como destinar tareas concretas para explotar las virtudes de cada jugador, caso por ejemplo de Dembélé, que es un velocista y necesita una preparación distinta. Potenciará también otros aspectos laborales como las sesiones de entrenamiento propiamente dicho y sesiones específicas de táctica y estrategia. Xavi quiere que la plantilla coma también en el club.

Su objetivo final es que se cumplan estas normas a rajatabla, con un férreo código disciplinario, en la línea de lo que él vivió con Pep Guardiola, con Tito Vilanova y en el primer año de Luis Enrique. Que estén una hora antes en las instalaciones del club del inicio de los entrenamientos y que convivan bastantes horas.

Su propósito es una normativa clara en cuanto a los horarios extra profesionales. No se contempla una exposición pública a altas horas de la noche ni viajes extemporáneos.

Albert Roca y Juanjo Brau dejan el primer equipo

Mateu Alemany le comunicó ayer a Juanjo Brau que dejaba el primer equipo y que será reubicado en el club. Brau lleva 17 años en la entidad y desde hace varias temporadas era el responsable de los fisioterapeutas y readaptadores. Tras la última racha de lesiones, la llegada de Xavi implica cambios en todas las áreas. Iván Torres será el máximo responsable de la preparación física y Carlos Nogueira de los fisioterapeutas. Tampoco seguirá Albert Roca, preparador físico con Ronald Koeman, una decisión que ya había tomado el club antes de la llegada de Xavi al banquillo. Jaume Munill, fisio del fútbol sala, volverá al primer equipo.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211109/1001710637/xavi-recuperara-reglas-barca-toco-cielo.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*