Matheus Pereira, un brasileño que está cumpliendo

Aunque al Barça no le han salido bien los ‘canarinhos’ en los últimos años, el exjuventino no es, al menos, un fiasco

Ha participado en todos los partidos de la Primera RFEF y ha sido titular en los tres últimos por delante de otros centrocampistas como Lucas o Kays

German Bona

German Bona 09/11/2021

Act. a las 06:47 CET

18

La suya fue una de aquellas contrataciones de la anterior etapa directiva con un objetivo más económico y de cuadrar presupuestos que el puramente deportivo. Matheus Pereira llegó al Barça en enero de 2020 tras un intercambio con Alejandro Marqués por el que el delantero venezolano se marchaba traspasado a la Juventus por 8,2 millones de euros y llegaba el brasileño al filial cedido con obligación de compra de 8 millones al siguiente verano.

No se puede decir que Matheus haya sido un éxito, no ha subido al primer equipo, pero al menos no está suponiendo un fiasco, que ya es mucho teniendo en cuenta cómo acabaron otros casos como los de Gustavo Maia, ahora suplente y con muy pocos minutos en el Inter de Porto Alegre, o sobre todo Matheus Fernandes, casi inédito en el Palmeiras. Por no hablar de Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia del club.   

Con Sergi y Capellas

En su tercera temporada en el filial azulgrana, Matheus Pereira ha participado en todos los partidos de la Primera RFEF, ya sea con Sergi Barjuan o con Albert Capellas, y eso que hay bastante competencia en la medular. En los tres últimos, además, ha sido titular, pasando por delante de otros jugadores como es el caso de Lucas de Vega -también brasileño, pero con muchos años en el fútbol base azulgrana- o Kays Ruiz, que entre contratiempos varios y otras situaciones tuvo sus primeros minutos (9’) en la goleada del filial al Sevilla Atlético.

Precisamente, en este último partido Matheus firmó su primera asistencia con un pase en profundidad a Ilias para abrir la lata. También suma un gol, el que le marcó al Sabadell de un potente zurdazo para certificar la que fue la primera victoria. Como mínimo, está cumpliendo.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/futbol-base/matheus-pereira-brasileno-cumpliendo-12793133

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

1 comentario

  1. he visto a este muchacho en 2 o 3 partidos q he podido ver del barca b lo q mas me ha sorprendido es q recupera mucho balones casi todos en zona ofensiva llega por arriba ya q es bastante alto y tiene condicion fisica o resistencia creo q puede servir de algo viendo como esta el equipo con lesionados

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*