“Xavi no lo tiene fácil, pero creo que se puede competir por todos los títulos”

Xavi fue presentado este lunes 8 de noviembre como nuevo técnico del FC Barcelona. Durante el acto, el presidente Joan Laporta se mostró ilusionado con la llegada del egarense y, aunque comentó que no lo tendrá fácil, confía en el ex jugador del Barça para que el club luche por todos los títulos.

Joan Laporta vivió un día de pura felicidad en mitad de la complicada situación que atraviesa el FC Barcelona. El presidente se mostró exultante durante la presentación de Xavi Hernández como nuevo técnico del conjunto de la Ciudad Condal.

El mandatario, sobre el césped del Camp Nou, analizó la llegada del mítico seis azulgrana al banquillo del club y señaló que su regreso a la entidad se trata de un momento histórico para la misma.

Su vuelta marca la historia del club. No tiene precedentes, el publico está esperanzado. Transmite esperanza, alegría. La gente está como nunca, y eso es mérito de Xavi. Es un hombre de la casa, del club. Se ha esforzado por ser una referencia, como jugador y como persona. Hoy es un día de alegría para el barcelonismo. Lo necesitamos. Marcará la historia del club”, apuntó un Laporta que también habló de cómo se fraguó el fichaje.

“Hemos llegado a un acuerdo gracias a que las dos partes hemos puesto de nuestra parte para rescindir el vínculo que tenía. Tenemos por norma no dar las cifras por confidencialidad, pero ha sido una rescisión de contrato. Hemos hecho todo lo posible para rescindir el contrato con el Al Sadd. La relación entre el Barça y el Sadd ha quedado abierto y ya veremos cómo evoluciona. Tenemos las puertas abiertas, pero ya veremos cómo evoluciona… hay un Mundial allí”, señaló. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?dnt=false&embedId=twitter-widget-0&features=eyJ0ZndfZXhwZXJpbWVudHNfY29va2llX2V4cGlyYXRpb24iOnsiYnVja2V0IjoxMjA5NjAwLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X2hvcml6b25fdHdlZXRfZW1iZWRfOTU1NSI6eyJidWNrZXQiOiJodGUiLCJ2ZXJzaW9uIjpudWxsfSwidGZ3X3NwYWNlX2NhcmQiOnsiYnVja2V0Ijoib2ZmIiwidmVyc2lvbiI6bnVsbH19&frame=false&hideCard=false&hideThread=false&id=1457693187900850183&lang=es&origin=https%3A%2F%2Fes.besoccer.com%2Fnoticia%2Fxavi-no-lo-tiene-facil-pero-creo-que-se-puede-competir-por-todos-los-titulos-1065366&sessionId=0c5ef9b4aa9bce5c77adf63038ea5e2ecb9cf7d8&theme=light&widgetsVersion=f001879%3A1634581029404&width=550px

De igual forma, Laporta analizó la situación a la que se enfrenta Xavi y los objetivos del club con el egarense en el banquillo. “Tenemos plena confianza en Xavi, por personalidad y conocimientos. Creo que lo tiene difícil, la situación es complicada, pero no sé si lo tiene más difícil que Rijkaard. No lo sé. Y Pep tenía la base, pero logró al excelencia. Xavi ha adquirido conocimientos de grandes entrenadores. ¿Objetivos? Es necesario seguir en la Champions y pasar de fase, por prestigio. Y no sólo hay que clasificarse para estar la próxima temporada también sino que hay que competir para ganar las competiciones en las que estamos. Xavi lo tiene complicado, pero tiene claro qué hacer y a qué aspirar. La Copa no ha empezado. En la Champions estamos vivos y en LaLiga podemos remontar si cogemos el tono”, expresó.

Laporta también analizó la llegada de Xavi desde el punto de vista financiero y negó que pueda existir cualquier problema con LaLiga, que inspecciona al detalle los movimientos del club ante su complicada tesitura económica. “LaLiga lo mira con lupa todo. Cada día se inventan una cosa nueva. Si revisan esta operación, ‘open books’. Ningún problema. No tenemos mucho margen con el ‘fair play’, pero lo tenemos. Está todo bien”, indicó.

Por último, el presidente del conjunto azulgrana explicó el retraso a la hora de cerrar de manera definitiva el fichaje de Xavi y también habló sobre su relación con los antiguos jugadores del club y si estos, llegado el momento, podrían ayudar en distintas facetas al propio Xavi dentro de la entidad catalana.

“Hay una sintonía personal muy buena con Xavi. Siempre supe que sería entrenador del Barça, pero no sabía cuándo. Pero teníamos un entrenador (Koeman) y se merecía un respeto. Tenía contrato en vigor, y es un mito del barcelonismo. Creo que la Junta y yo le hemos dado margen de confianza, hasta que la situación fue insostenible. Xavi ha llegado en el momento que más se le necesita. ¿El regreso de otros ex jugadores? Ya ayudan con la relación que mantenemos con ellos, en su nivel. Con Puyol hay una comunicación fluida; Andrés Iniesta también apoya la llegada de Xavi; Rafa Márquez no entró en el fútbol base por unas dificultades, pero estamos hablando; Dani Alves nos ayuda en otros ámbitos… Xavi debe decidir, pero sabe que hay un abanico de personas que le pueden ayudar para que el equipo compita para ganar”, sentenció.

Tomado de:https://es.besoccer.com/noticia/xavi-no-lo-tiene-facil-pero-creo-que-se-puede-competir-por-todos-los-titulos-1065366

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*