Ter Stegen no para

El alemán, errático en Vigo, lleva 18 goles encajados (39% de los chuts a puerta) en su segundo peor inicio de curso y sólo cuatro duelos imbatido de 14

Ter Stegen no para

08/11/2021 07:00 4

El Barça actual tiene muchos problemas. El rendimiento de Marc-André ter Stegen es otro. El alemán no para balones como antaño. Y tampoco para una sangría que convierte en vulnerable al que era hasta hace poco uno de los pocos indiscutibles de la plantilla. En Balaídos encajó tres goles por tercera vez este curso tras el 0-3 del Bayern y el 3-0 del Benfica. Todos ellos en la segunda mitad en la que encajó además dos tantos bien anulados. Sin contarlos, por tanto, fueron tres dianas recibidas en cuatro remates.

Sólo una parada pudo acreditar Ter Stegen, incapaz en Vigo de dar continuidad al partido del martes en Kiev, cuando fue providencial ante Carlos de Pena con 0-0 y al final con 0-1 ante Viktor Tsygankov. Iago Aspas, por partida doble, y Nolito escribieron otro capítulo oscuro del libro de pesadillas del germano en Balaídos, donde nunca ha ganado: tres derrotas y dos empates en cinco visitas bajo el marco culé. Las únicas victorias con él en la plantilla fueron con Bravo (0-1 en la 2014-15) y Neto (0-3 en la 2020-21 con él lesionado). Aspas, su mayor verdugo, le ha metido ocho goles (siete en Vigo) en 10 duelos. El primero del sábado se lo regaló.

Las cifras globales de Ter Stegen están también a años luz de sus mejores tiempos. El equipo se sustentó muchos años en su fiabilidad y en el caudal goleador de Messi. Ahora, ni una cosa ni la otra con Leo en París. Comparando su arranque de curso con los ostros siete desde que aterrizó en el Camp Nou, no hay argumentos numéricos que salgan en su auxilio. Son 18 goles encajados en sus primeros 14 partidos jugados. Tan sólo hay un precedente peor. En la 2015-16 recibió 20 y dejó el marco a cero en sólo tres de sus 14 presencias iniciales. Y el registro actual duplica el de nueve tantos en contra de la 2017-18, cuando los ‘clean sheets’ (8) eran el doble que ahora.

El adjetivo de salvador apenas ha aparecido enganchado al de Ter Stegen este ejercicio. Además de la noche de Kiev, ante el Bayern sí evitó un sonrojo mayor en el Camp Nou y en Cádiz emergió ‘in extremis’ para mantener el 0-0. Poco más. En el 1-1 contra el Alavés vio elevada a cinco encuentros la racha en que encajaba un tanto en el primer remate a puerta. En LaLiga suma 18 paradas de 30 disparos a palos por 10 de 16 en la Champions. En total: 46 remates en contra al arco con 18 goles (39,13%) y 28 paradas (60,87%).

La tendencia sigue los mismos derroteros del final del curso anterior cuando Ter Stegen llegó a escuchar declaraciones de Piqué diciendo que “cada vez que chutan va dentro”. El alemán fue operado en mayo del tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor sueco Hakan Alfredson, que insistió que la recuperación era igualmente importante. El galeno tiene un centro de confianza en Barcelona pero el meta prefirió trabajar con sus ‘fisios’. En agosto de 2020 fue intervenido ya por Ramon Cugat y en mayo de 2019 no jugó más tras el 4-0 de Anfield, una de las nueve debacles europeas con él presente desde el 4-0 de París en 2017 con un parcial de 35-3.

Sin competencia en el Barça desde la marcha de Bravo tras ganar el pulso que planteó al club, hoy se incorpora a la selección alemana sin debate ya entre él y Manuel Neuer mientras se habla en su país de una oferta de 55 millones del Newcastle.

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*