Los números que explican el declive azulgrana

En los últimos seis partidos ha sumado cinco puntos y lleva sumados 17 de 36 posibles desde el inicio, el segundo peor registro desde que que las victorias dan tres puntos

Dos puntos de seis posibles, botín de Sergi Barjuan

Espeluznante balance fuera de casa: ninguna victoria y sólo tres puntos, con un tercio del campeonato ya completado


Los números que explican el declive azulgrana

08/11/2021 07:00Actualizado a 08/11/2021 12:18

El empate de Balaídos, cedido cuando ya se habían cubierto los cinco minutos de añadido con los que en la segunda parte el árbitro agració al Celta, empujó un poco más al Barça hacia las zonas de la tabla más alejadas de la Champions, pero fue la continuación de una caída libre que de momento no encuentra freno. El empate del Atlético en Mestalla palió un poco los efectos devastadores del bache, aunque Real Sociedad y Real Madrid se distancian un poco más al frente de la clasificación.

Con el punto cosechado en Vigo, el Barça suma 17 desde que empezó el campeonato, la segunda puntación más baja con doce partidos jugados desde que las victorias valen tres puntos (1995-96). Sólo le ‘supera’ la Liga 2002-03, la de la segunda etapa de Van Gaal, en la que el Barça llevaba un punto menos que ahora y era décimo (actualmente es noveno). Aquella temporada acabó con la clasificación por los pelos para la Copa de la UEFA, que la siguiente temporada inspiraría el ‘Camí a Göteborg’.

Es la última vez que el Barça ha quedado fuera de Champions. Ahora, cuando en la próxima jornada se cruzará ya la línea imaginaria del primer tercio de la competición, el riesgo de que vuelva a ocurrir es alto. Si se observa la situación de las últimas temporadas en la jornada 12, la línea decreciente es evidente: 24, 23, 20 y 17 puntos desde la campaña 2018-19, que fue también la última que acabó con título del Barça. Y se correponde también con una caída proporcional de los goles a favor.

Xavi, al rescate

En este análisis, hay algunos precedentes para el optimismo: en la 1998-99, por ejemplo, el Barça era sexto con 19 puntos en la jornada 12. Pero aún no había tocado fondo. Lo alcanzó dos jornadas más tarde, al perder en casa ante el Villarreal (1-3), la noche de una infernal pañolada en el Camp Nou. En la jornada siguiente, se supone que Van Gaal tenía un ultimátum. El Barça ganó en Valladolid con gol… de Xavi, que de este modo salvó a su entrenador. Xavi, pues, de nuevo al rescate pero dos jornadas antes. ¡Y aquella temporada se ganó LaLiga!

La racha del Barça, en cualquier caso, es para llorar. 5 puntos en los últimos 6 partidos. Desde que ganó al levante (3-0) en la jornada 7, el Barça sólo ha ganado al Valencia (3-1) y en las últimas cuatro jornadas lleva dos puntos, los logrados con Sergi en dos partidos ante rivales de la zona baja. Fuera, tres puntos y 0 victorias en toda LaLiga

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211108/1001710233/numeros-explican-declive-azulgrana.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*