Las opciones del Barça para sustituir a Agüero en el mercado de invierno

Lacazette y Cavani son los dos perfiles más asequibles para un club azulgrana sin excesivo margen de maniobra a nivel financiero

Sterling gusta mucho a la dirección deportiva culé, mientras que la incorporación de Adeyemi está cada vez más complicada

La baja indefinida del ‘Kun’ Agüero obligará a la dirección deportiva del FC Barcelona a aprovechar el mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantilla en vistas al tramo decisivo de la temporada 2021/22. Sin el argentino, que no regresará a los terrenos de juego antes del próximo febrero como mínimo, ni Martin Braithwaite, el equipo azulgrana intentará encontrar algún ‘9’ que acompañe a Ansu Fati y Memphis Depay en una línea defensiva con la pólvora algo mojada en el inicio del curso. La entidad catalana no tomará ninguna decisión antes de la llegada de Xavi Hernández, pero desde los despachos del Camp Nou ya se trabaja para avanzar algunas operaciones para ponerlas encima de la mesa del egarense en caso de que las negociaciones con el Al-Sadd tengan final feliz.

Alexandre Lacazette, Edinson Cavani, Raheem Sterling y Karim Adeyemi son algunas de las opciones de garantías y de rendimiento inmediato que el Barça podría encontrar en el mercado de invierno. Cabe recordar que Ferran Reverter, CEO del club culé, explicó en su análisis de la situación financiera que la entidad dispone de unos 20 millones de euros para acometer algún fichaje. Veremos cómo afecta a estas previsiones la indemnización que se deberá pagar a Koeman, de unos 13 ‘kilos’, por su destitución. Y, evidentemente, el esfuerzo económico que requerirá la llegada de Xavi (y de su cuerpo técnico) al banquillo del conjunto blaugrana.

La incierta situación de Lacazette en Londres

El delantero francés, de 30 años, termina contrato con el Arsenal el próximo 30 de junio y, de momento, no parece nada dispuesto a renovar con el equipo ‘gunner’. Aunque se lo ha relacionado bastante con el Atlético de Madrid, al que podría llegar en verano con la carta de libertad, el Barça también podría ser un destino interesante para un futbolista que en Londres no ha podido dar continuidad al nivel que exhibió en su etapa en el Olympique de Lyon. Esta temporada solo ha jugado 329 minutos –en los que, sin embargo, ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia– y la situación parece propensa a un cambio de aires en enero. Su perfil, además, es bastante parecido al del ‘Kun’. “Todo es posible. Es nuestro jugador y le trato como al resto. No voy a comportarme diferente con él porque le quede un año en su contrato. La situación es la que es. Tendremos que ver cuál es la mejor opción para todos a final de temporada”, dijo el técnico Arteta sobre la situación de Alexandre a finales de octubre.

Cavani, un depredador del área

En una situación prácticamente calcada se encuentra Cavani (34 años). El uruguayo también quedará libre al final de la presente campaña y apenas cuenta con protagonismo en un Manchester United en el que Cristiano Ronaldo es intocable. Ha jugado 274 minutos –solo ha sido titular en dos ocasiones– y únicamente ha celebrado un gol. El Barça necesita un depredador del área y él lo es sin ninguna duda. Su llegada, además, no sería excesivamente costosa. Aunque la condición de ‘ganga’ se la debería ganar en el verde, con un buen rendimiento, la realidad es que tiene muchos puntos para ser uno de los chollos de enero. En su caso, los problemas para incorporarlo tienen que ver con el sueldo: si no aceptara una considerable rebaja salarial, el equipo culé se vería forzado nuevamente a realizar malabares para inscribirlo en la Liga.

Sterling, un perfil más ilusionante

Aunque no es un ‘9’ puro, el Barça está muy pendiente de Raheem Sterling. La coyuntura para obtener sus servicios, no obstante, es mucho más enrevesada que en los dos casos analizados anteriormente: se encuentra en plena madurez competitiva (26 años), no termina contrato hasta 2023 y tiene un valor de mercado, según el portal especializado ‘Transfermarkt’, de 90 millones de euros. Las buenas relaciones de la junta directiva de Joan Laporta con el Manchester City y la voluntad del conjunto inglés de aligerar su masa salarial e ingresar algo de dinero para fichar un delantero centro de primer nivel podrían jugar a favor del equipo blaugrana. También la intención del futbolista, con el que Guardiola no está contando demasiado. “¿Sterling? Quiero a jugadores contentos. Si no lo son, se busca solución”, declaró Pep en rueda de prensa hace unas semanas.

Adeyemi, cada vez más difícil

Es prácticamente imposible, las cosas como son. El alemán, de solo 19 años, ha ‘explotado’ esta temporada –14 goles en 21 partidos– y el Salzburgo ya se frota las manos pensando en su venta. La mayoría de los principales clubes de Europa le siguen los pasos y algunos ya han hecho algún movimiento. Su progresión se está produciendo a pasos agigantados y la sensación es que cada tanto que marca lo aleja un poco más del Camp Nou. La cotización de Karim va subiendo y la situación financiera del Barça no permitirá desembolsos grandilocuentes hasta dentro de un par de años, como mínimo. El proyecto deportivo culé a corto plazo tampoco es el más atractivo para la joven perla.

Tomado de:https://www.sport.es/es/noticias/barca/opciones-barca-sustituir-aguero-mercado-invierno-12657632

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

10 comentarios

  1. Se veria con buenos ojos la incorporacion de Sterling ademas si pueira llegar Cavani o Lacazette para una posicion que esta sin efectivos con las bajas de Martin y el Kun y tienen gol que es lo que se busca ya que Karim Adeyemi esta comlicado pero que si llegara seria excelente

  2. scar a suarez para meter a cavani cosas de la vida ni en sueños quiero al canibal, lo que le hace falta al barcelona es quitarse la enfermeria de encima, quitarse los lastre umtiti, ver caso demebele, dejar a sergi solo por rendimiento sino pichao y tirar con la cantera que los shamacos estan durisimos Nico, y mas para mi GAvi la mejor noticia que he tenido del barcelona, alternar en el eterreno chicos con experiencia pero fichar una estrella top en la delantera como haland, kimsli Conan,streling no esta mal, me gustaria personalmente lewandoski tambien no se en que estado esta su contrato, coutinho para mi no deberian venderlo si y solo si hay trueque o compra de un crack, bercelona siempre necesitado su masia por eos que yo aunque desepcionado voy contento con estos chicos, pedri, ansu, de jong, Puig, eric, gavi ridiculamente bueno, nico, necesitamos la estrella depay no lo ha hecho mal pero el barcelona ahora mismo es una carga que solo messi podia cargar, un club sin economia no puede tener buen equipo y menos esperar resultados. el delantero que todos esperan es haland pero bueno creo que se equivocan con cavani grandemente es mas yo se que no va a venir proque seria ironico con suarez, barcelona necesita conjugar experciencia con juventud pero el definidor el lider es una etsrella que deberian fichar mbappe, haland, robert, ansu(si pero aun es joven),y claro deshacerse de las larvas parasitarias umtiti, dembele, y por supuesto que juguen los que mas consagrados y en forma estan, ojala toirunfen los de la masia que son los que estan a camisa quita fajados

  3. Soy madrilista mi nombre es tomas y digo que el barça no necesita a esos jugadores son un poco entrados en años tiene que buscar jugadores jóvenes como kingsley coman o otros jóvenes que aya por ahí

  4. Falta juventud. Por lo demás, qué manera de votar dinero por no saber fichar entrenadores. Según se informa, 13 millones a koman y cinco por Xavi, sin contar el salario.

  5. Asi mismo es , sacar a Suarez y miren por todo lo que se ha pasado , ahi todavia esta la mano de Kuoman . Bueno dudo que Cavani se vaya del United con el salario que cobra y que lo dejen salir pues el ayuda incluso a cambiar el dibujo cuando CR7 descansa , pero bueno ojala. Sterlin seria mucho mejor .

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*