El Barça y Xavi, optimistas antes de la reunión definitiva

El técnico se reunirá personalmente con el jeque y los clubs seguirán negociando con la idea de poder anunciar hoy su llegada al Barça

Antes del encuentro con el presidente del Al-Sadd, Xavi se ha visto con el vicepresidente del Barça, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany

El Barça y Xavi, optimistas antes de la reunión definitiva
  • Edu Polo Periodista Enviado Especial (Doha)

04/11/2021 10:02Actualizado a 04/11/2021 10:10 11

Nueva jornada de reuniones en Doha para intentar cerrar la salida de Xavi del Al Sadd y formalizar su fichaje por el Barça. La delegación azulgrana, formada por el vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany, se reunirá de nuevo con los dirigentes del Al Sadd y Xavi Hernández hará lo propio con el jeque Mohammed bin Khalifa Al Thani, máximo responsable del club qatarí. Antes de esta jornada decisiva, tanto el Barça como Xavi son optimistas y confían en poder anunciar el acuerdo a lo largo del día de hoy. 

Antes de la reunión clave que mantendrá Xavi con el jeque del Al Sadd, el de Terrassa se ha vuelto a ver las caras con los emisarios del FC Barcelona en Doha, el vicepresidente azulgrana, Rafa Yuste y el director de fútbol, Mateu Alemany, con quienes ya está todo pactado para que el ex capitán azulgrana firme como entrenador del Barça hasta junio de 2024

Tras las primeras reuniones que mantuvieron ayer Yuste y Alemany con el director general del club qatarí, el máximo mandatario es el que tiene la llave para desbloquear la salida del Xavi y el único con capacidad de decisión. El jueves pasado Xavi ya se reunió personalmente con él en el palacio real y Al Thani le reiteró que cumpliría su palabra de dejarle salir si le reclamaba el Barça.

Pero el jeque sólo puso dos condiciones, que Xavi se quedara hasta el partido de este miércoles y que el Barça tuviera un gesto con el Al Sadd. Aunque desde el club azulgrana mantienen que la presencia de Laporta no era indispensable en Doha, en Qatar consideran que el jeque habría agradecido el viaje del presidente azulgrana. Aunque la cláusula de rescisión de Xavi es de cinco millones de euros, el club qatarí prefiere llegar a algún tipo de pacto antes que cobrar una indemnización económica. 

Una posibilidad es pactar un amistoso del Barça en Doha y según RAC1 incluso se planteó que el Al Sadd pueda ser invitado a una de las próximas ediciones del trofeo Joan Gamper.

El optimismo del Barça y de Xavi también coincide con lo que transmiten fuentes cercanas a los dirigentes del Al Sadd, que hoy en Doha ya admiten que en un 90 por ciento de posibilidades, Xavi dejará de ser hoy el entrenador del club qatarí.

A la espera del OK definitivo, el Barça ya prepara el regreso de Xavi. Si todo va bien durante el día de hoy, Xavi viajaría mañana viernes a Barcelona e incluso podría seguir el partido ante el Celta desde el palco de Balaídos. Su presentación sería el lunes y debutaría en el derbi ante el Espanyol el sábado día 20. 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211104/1001708665/barca-xavi-optimistas-reunion-definitiva.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*