Los números de Eric Garcia que impactaron en Kiev

90 pases buenos de 95 intentados, cuatro de ellos largos, no fue regateado y solventó con éxito 12 acciones defensivas

Los números de Eric Garcia que impactaron en Kiev

03/11/2021 12:55

Eric Garcia va a más. Su evolución está siendo espectacular tras un inicio de temporada con algunas y lógicas dudas por su juventud (20 años) y falta de adaptación a un Barça en construcción, con muchas carencias en el funcionamiento colectivo que acaban afectando inevitablemente a los rendimientos individuales. El central catalán, que ya fue uno de los mejores el pasado sábado ante el Alavés, dando un paso al frente evidente, en Kiev se convirtió en el líder en la defensa en ausencia del lesionado Piqué con unos números que impactaron.

Su labor fue sobresaliente tanto con el balón como sin él. En la salida desde atrás con el esférico mostró seguridad con 90 pases buenos de 95 intentados, con un matiz importante y hasta cierto punto novedoso: hizo un 4 de 6 en pases largos, cambiando con éxito y precisión la orientación del juego a la espalda de los defensas del Dinamo.

Nunca fue regateado y en situaciones defensivas solventó con éxito 12 acciones: 4 anticipaciones, uno de sus fuertes debido a su lectura táctica del juego y a sus valientes decisiones a veces incluso en campo contrario, un disparo bloqueado, una intercepción, dos pulsos ganados tirándose al suelo, tres duelos ganados en el mano a mano y un salto aéreo superando al rival.

Además, supo competir con la amenaza de haber visto una amarilla en el minuto 20 y mandó desde atrás con una jerarquía más propia de un veterano.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211103/1001708328/numeros-eric-garcia-impactaron-kiev.html

Sobre Bismarck 11733 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*