El debut de Dembélé en Kiev entusiasma al vestuario del Barça

Tanto el técnico como el resto de jugadores celebran la reaparición del ‘mosquito’ porque aportó soluciones ofensivas

Disputó 28 minutos y le dio tiempo para mostrar su velocidad en un par de contragolpes, desborde y centro

El jugador está en su último año de contrato, de los cinco que firmó, y todavía no ha renovado 

El debut de Dembélé en Kiev entusiasma al vestuario del Barça

03/11/2021 11:06Actualizado a 03/11/2021 11:14

Osumane Dembélé ha debutado por fin en el Barça. El delantero francés se vio obligado a pasar por el quirófano en junio pasado por una lesión muscular y después de cuatro meses de recuperación, regresó en Kiev con buenas sensaciones en la victoria del equipo azulgrana ante el Dinamo, en la cuarta jornada de la Champions League.  Su vuelta es tan crucial que nadie piensa que está en su último año de contrato y que todavía no ha renovado.   

Sergi Barjuan se mostró muy satisfecho con la actuación de Dembélé. Su salida permitió revolucionar el partido, aportando velocidad y peligro en un ataque muy diezmado por la falta de gol. En la máxima competición continental solo se han marcado dos tantos, el primero de ellos obra de Piqué y el segundo de Ansu. El técnico le felicitó a la conclusión del encuentro.

En el vestuario han recibido su reaparición con entusiasmo. Con él en el campo, el Barça ganó en profundidad. Dembéle mostró su uno contra uno, rapidez, visión de juego y aportó soluciones y variantes ofensivas. Otra de las cosas por las que se le han aplaudido fue por su compromiso. Viendo las dificultades del equipo, el jugador dio un paso adelante y le dijo a Sergi Barjuan que quería participar ya en todos los partidos.  Jugó 28 minutos, dando 10 pases buenos (a Busquets, Mingueza, De Jong, Nico y Balde), creando una ocasión de gol y aportando un par de buenos centros. 

Dembelé se vio obligado a decir adiós a la Eurocopa 2021 por una lesión en el tendón distal del bíceps femoral de la rodilla derecha que sufrió jugando con la selección francesa ante Hungría y que le obligó a someterse a estudios radiológicos en un hospital de Budapest. El jugador debió pasar por el quirófano en Finlandia. Le operó el doctor Lasse Lempainen.  Eso era el 22 de junio. 

El delantero venía de disputar un total de 44 partidos en la última temporada del Barça, la 2020-2021, en los que había marcado 11 goles. Su último encuentro de azulgrana fue el 22 de mayo, en el último encuentro de Liga ante el Eibar (0-1) 

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211103/1001708271/debut-dembele-entusiasma-vestuario-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*