Los datos que diagnostican el estado del Barça

Algunas de las claves decisivas de la mala racha culé

  • MUNDODEPORTIVO.com

01/11/2021 09:16Actualizado a 01/11/2021 09:36 11

– FRAGILIDAD DEFENSIVA: En 14 partidos entre Liga (11) y Champions (3), sólo tres sin encajar

La facilidad con la que el Alavés llegó al área y entre un bosque de piernas azulgrana penetró en el área para marcar fue una muestra más de la fragilidad defensiva de esta temporada. El muro que antaño fue Ter Stegen se ha convertido en una frontera muy vulnerable, ya sea por los múltiples errores de los defensas o por la ausencia de intervenciones de mérito del portero germano. Tanto es así que en los 14 partidos disputados hasta la fecha, solo en tres (Dinamo Kiev, Cádiz y Levante) se logró dejar el arco a cero, unos números que distan mucho de la solvencia defensiva necesaria para aspirar a ganar títulos.

– ESCASEZ OFENSIVA: Tres goles a favor en los últimos cuatro encuentros oficiales

El Barça sólo lleva tres goles a favor en los cuatro últimos partidos oficiales: victoria 1-0 (Piqué) al Dinamo Kiev en la Champions, derrotas 1-2 (Agüero) ante el Madrid y 1-0 en Vallecas y empate 1-1 (Memphis) contra el Alavés. Habría que remontarse muy atrás para encontrar una racha goleadora tan pobre. El promedio es de 0,75 dianas por encuentro, sin llegar ni siquiera al tanto por partido en esta serie de 4 partidos.

– SOLO MEJORÓ UN RESULTADO: Sin marcar en 9 primeras partes

El FC Barcelona no ha arrancado bien la temporada y una de las estadísticas que explica la mala racha de resultados es la falta de acierto en la faceta ofensiva de cara a portería. Se hace especialmente notable en las primeras partes de los encuentros de los culés. De hecho, el partido de este sábado contra el Alavés en el Camp Nou fue el noveno de los catorce disputados hasta la fecha en el que los azulgrana se van al descanso a la caseta sin haber batido al portero rival, con el electrónico a cero.

Athletic, Bayern, Granada, Cádiz, Benfica, Atlético, Real Madrid, Rayo y Alavés lograron llegar esta temporada al descanso sin que el Barça les hiciese ningún gol.

La consecuencia, casualidad o no, fue que el Barça no fue capaz de ganar ninguno de estos partidos en los que se fue al descanso sin anotar en el marcador. Dejar los deberes para el tramo final no está siendo garantía de éxito. Sólo mejoró uno de esos resultados: del 0-1 al descanso ante el Granada al 1-1.

LA PEOR ENTRADA DE LA TEMPORADA: 37.278 espectadores en el Camp Nou

37.278 aficionados presenciaron el sábado en el Camp Nou el Barça-Alavés. No sólo es la peor asistencia en Liga a un estadio con aforo para 99.354 espectadores desde que se acabaron las restricciones sanitarias (47.317 ante el Valencia y 86.422 contra el Madrid), sino que hay que retroceder 20 años casi exactos para encontrar una entrada peor en Liga. El domingo 11 de noviembre de 2001 en un Barça-Valladolid (4-0), apenas 30.000 personas estuvieron en las gradas. El entonces equipo de Rexach venía de perder el Clásico liguero en el Bernabéu (2-0) y de caer en la segunda ronda de la Copa en Figueres (1-0). Afrontó aquel partido en 3ª posición, a 4 puntos del Deportivo, líder.

La tercera peor entrada en estos 20 años fue el domingo 11 de mayo de 2008 ante el Mallorca (2-3). 39.298 aficionados despidieron a Rijkaard. El Barça, 3º, perdió cuatro días antes ante un Real Madrid ya campeón, con pasillo incluido.

Tomado de:https://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20211101/1001707317/datos-diagnostican-barca.html

Sobre Bismarck 11796 artículos
Hola mi gent blaugrana. Mi nombre es Oscar Caballero Miranda. Industrialista desde 1990, Barcelonista desde que Rivaldo jugaba, seguidor de la Manschaft alemana(por eso mi nick es Bismarck) . Considero a Lionel Messi el mejor futbolista que he visto, y siempre estoy abierto a debatir con respeto. Un saludo culé!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*